Tecnología

Crean un bonsai que te habla gracias a su Inteligencia Artificial

Bajo la premisa de que un bonsái es más sabio que un humano por su longevidad, la intención de la compañía es ofrecer una planta que brinde consejos tomando en cuenta hechos históricos y lugares icónicos para trasladarlos a tu vida personal

Bonsai 4

A veces, la se mete en lugares que no necesariamente la necesita. En este caso, por ejemplo, TDK, compañía japonesa de artículos electrónicos, decidió que sería buena idea darle voz a las plantas con Inteligencia Artificial.

A través de este bonsái, los dueños podrán vivir toda una experiencia de cuidado y responsabilidad, pero con un poco de reciprocidad, ya que la planta con tecnología integrada, se podría mover, brindaría consejos, seguiría a su dueño y hablaría.

LEA MÁS  Mark Zuckerberg se defendió ante el Congreso de Estados Unidos: "Fue un error"

Al poseer esta planta que lleva por nombre Bons-AI, la responsabilidad sería otorgar todo cuidado necesario; desde mantener con agua al bonsái, hasta procurar que reciba la luz solar necesaria. A cambio de eso, recibirás un altavoz integrado en una planta que podrá mantener conversaciones contigo, además de que cuenta con un panel LED que muestra cómo se siente y de qué manera se encuentra su estado anímico.

LEA MÁS  ¿Es malo cargar el smartphone con un cargador genérico?

Y, por si no fuera lo suficientemente extraño, el bonsái incluye una cámara y  sensores en el suelo que le permitirán desplazarse para acompañarte a donde quiera que vayas como si fuera una mascota.

Sin embargo, todo parece indicar que Bons-Ai aún se encuentra en fase prototipo, por lo que aún no hay una fecha de su llegada, ni precio conciso. Quizá pronto podríamos ver este proyecto requiriendo de un financiamiento.

LEA MÁS  Un robot se presentó a elecciones en Japón y quedó en tercer lugar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/china-suarez.jpg
Famosas hot

¡Ups! La China Suárez mostró un pezón y quiso borrar la foto

Una foto con su perrito le jugó una mala pasada a la actriz cuando, sin darse cuenta, terminó mostrando de más
dbvter7wsaanti6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvter7wsaanti6-1024x682.jpg
Copa del Rey

Barcelona se reencuentra con su mejor versión en Madrid y golea al Sevilla por 5-0

El equipo de Valverde rememora los mejores tiempos azulgranas, y se florea en el Wanda Metropolitano ante los andaluces. Los goles fueron de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho.
dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683.jpg
Copa del Rey

La asistencia quirúrgica de Messi en el tercer gol de Barcelona

El crack rosarino le devolvió la pared al uruguayo Luis Suárez, que terminaría definiendo mano a mano con el arquero, y sosteniendo el asedio de la marca. Mirá el video.
Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/etchevehere.jpg
Política

Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

El ministro de Agroindustria afirmó que durante el gobierno anterior la planta pasó de 606 a 4.200 personas, y que ahora el Congreso achicó el presupuesto
5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432.jpg
Insólito

Insólito momento: banda de gatos salvajes atacó a un jubilado y su perro

China, el mundo del revés: mirá el brutal ataque