Política

Mauricio Macri: “La pobreza no se resuelve con planes sociales”

El Presidente publicó una columna donde se hizo eco de los nuevos datos publicados por el INDEC

domingo 1 de abril de 2018 - 1:05 pm

Mauricio Macri dijo que la pobreza “no se resuelve con planes sociales”, que debe abordarse de una manera “multidimensional” y que la educación es “un pilar clave” para combatirla. El Presidente aclaró que los programas sociales son necesarios en la urgencia” pero que “no son una solución a largo plazo”

El mandatario hizo estas declaraciones a través de una columna de opinión, a pocos días de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara sobre una caída de la pobreza a 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, 4,6 puntos porcentuales menos respecto al 30,3% de igual período en el 2016.

LEA MÁS  Urtubey advirtió que una parte del peronismo "quiere voltear a Macri"

“Está pasando: cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza”, es el nombre de la columna del Presidente que fue publicada en el diario La Gaceta de Tucumán. En su columna el jefe de Estado celebró la disminución en el índice aunque advirtió: “Todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero sí es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino”.

LEA MÁS  Bloquean una designación de Nicolás Caputo
COMENTARIOS