Salud

¿Es riesgoso dormir con tampón?

De qué se trata el síndrome del shock tóxico

El síndrome del shock tóxico ha creado una nebulosa en torno al uso del tampón. Cada vez son más y más las dudas que aquejan a las mujeres sobre el tema pero lo importante es no desesperar y recurrir a la evidencia médica.

Se trata de un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana. Pero, ¿cómo se relaciona esto con la menstruación y los tampones?

Se relaciona porque dejarnos un tampón más tiempo de lo recomendado puede ser un caldo de cultivo para las bacterias (como cualquier otro objeto extraño que se queda en el cuerpo demasiado tiempo). Cuanto más tiempo tengamos el algodón dentro del cuerpo, mayores son las chances de desarrollar este síndrome.

LEA MÁS  Atención: pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

El trastorno de shock tóxico comienza con una fiebre repentina, dolor de garganta, dolores musculares, y un sarpullido similar al provocado por las quemaduras de sol. También pueden aparecer síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y descamación de la piel. Si no se trata, el paciente experimenta una disminución en la presión arterial y falla de múltiples órganos.

LEA MÁS  Un nuevo test de sangre detecta el cáncer antes de que se desarrolle

Dormir con tampón no es peligroso pero debemos tener cuidado. Este dispositivo no debe permanecer dentro del cuerpo más de ocho horas por lo que si tus horas de sueño superan esa cantidad, lo ideal es usar una toallita. Si dejás el tampón dentro del cuerpo por más tiempo puede haber riesgo de infección.

“Existen riesgos mínimos a la hora de dormir con un tampón, la única preocupación sería durante los periodos más densos en los que el tampón ha absorbido mucho y no se cambia de inmediato. En ese caso, funcionaría como un corcho que atrapa la menstruación en la vagina. Si esta situación se prolonga, puede culminar en una irritación en la piel o una posible infección”, explicó la especialista Alice Benjamin a la revista Bustle.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

Por lo tanto no, dormir con el dispositivo higiénico no es necesariamente peligroso si tomamos los recaudos necesarios. Además, las chances de tener una infección urinaria o de otro tipo pueden ser altas si no cuidas tu higiene íntima.

Fuente: Buena vibra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país