Salud

¿Es riesgoso dormir con tampón?

De qué se trata el síndrome del shock tóxico

El síndrome del shock tóxico ha creado una nebulosa en torno al uso del tampón. Cada vez son más y más las dudas que aquejan a las mujeres sobre el tema pero lo importante es no desesperar y recurrir a la evidencia médica.

Se trata de un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana. Pero, ¿cómo se relaciona esto con la menstruación y los tampones?

Se relaciona porque dejarnos un tampón más tiempo de lo recomendado puede ser un caldo de cultivo para las bacterias (como cualquier otro objeto extraño que se queda en el cuerpo demasiado tiempo). Cuanto más tiempo tengamos el algodón dentro del cuerpo, mayores son las chances de desarrollar este síndrome.

LEA MÁS  Cómo prevenir el riesgo cardiovascular mediante el deporte

El trastorno de shock tóxico comienza con una fiebre repentina, dolor de garganta, dolores musculares, y un sarpullido similar al provocado por las quemaduras de sol. También pueden aparecer síntomas como diarrea, náuseas, vómitos y descamación de la piel. Si no se trata, el paciente experimenta una disminución en la presión arterial y falla de múltiples órganos.

LEA MÁS  Cómo afrontar la pérdida de una mascota

Dormir con tampón no es peligroso pero debemos tener cuidado. Este dispositivo no debe permanecer dentro del cuerpo más de ocho horas por lo que si tus horas de sueño superan esa cantidad, lo ideal es usar una toallita. Si dejás el tampón dentro del cuerpo por más tiempo puede haber riesgo de infección.

“Existen riesgos mínimos a la hora de dormir con un tampón, la única preocupación sería durante los periodos más densos en los que el tampón ha absorbido mucho y no se cambia de inmediato. En ese caso, funcionaría como un corcho que atrapa la menstruación en la vagina. Si esta situación se prolonga, puede culminar en una irritación en la piel o una posible infección”, explicó la especialista Alice Benjamin a la revista Bustle.

LEA MÁS  Cómo aliviar dolores con una toalla caliente

Por lo tanto no, dormir con el dispositivo higiénico no es necesariamente peligroso si tomamos los recaudos necesarios. Además, las chances de tener una infección urinaria o de otro tipo pueden ser altas si no cuidas tu higiene íntima.

Fuente: Buena vibra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

returns vith family http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/returns-vith-family.jpg
Historias de vida

Un video suyo se hizo viral y logró reencontrarse con su familia luego de 40 años

Khomdram Gambhir Singh se fue de su hogar en India en 1978 y se encontraba a 3.300 kilómetros de distancia. El video lo vio tanta gente que llegó a su familia.
natacha-jaitt-6 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/natacha-jaitt-6.jpg
Abusos en el fútbol

Natacha Jaitt reveló videos íntimos del periodista Juan Cruz Sanz

Según la mediática, Sanz enviaba esos videos a Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público que estaría vinculado a la causa de abuso infantil en Independiente
unasur http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/unasur.jpg
Política Internacional

Argentina y Brasil abandonan la Unasur

Ocho de los doce miembros abandonan la Unión, creada oficialmente en 2008
OCA http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/oca-1.jpg
Corrupción

OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

Todo se define el jueves 26 de abril, cuando el directorio del ENaCom decida si le da una nueva prórroga a OCA o le cancela su licencia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-14.jpg
Disney World

Coloca a personajes de Disney en escenas de la vida real

Andhika Muksin es un artista de Yakarta que combina usando Photoshop sus dos pasiones: la ilustración y Disney