Crisis en Venezuela

Increíble: donan hostias a Venezuela para que puedan comulgar

La iglesia de la vecina Cúcuta, en la zona fronteriza, donó 250 mil para las misas de estos días en las parroquias del país chavista

Hostia

Ni siquiera la religión logra escapar a la profunda escasez que atraviesa Venezuela. Ante la falta de eucaristías para comulgar en plena Semana Santa, la Iglesia católica de Colombia le donó 250.000 hostias a su similar del país bolivariano.

“Es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”, indicó en un comunicado la diócesis de Cúcuta, la mayor ciudad colombiana en la frontera con Venezuela.

LEA MÁS  Christopher Wylie: "El Brexit no habría sucedido sin Cambridge Analytica"

La donación de hostias la encabezó monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta, en el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambas naciones.

“Monseñor (…) ha entregado a las diócesis de la zona de frontera colombo venezolana la materia para la celebración de la santa misa”, agregó el texto.

LEA MÁS  La infartante Belén Lavallen en una producción muy hot

Esta no es la primera vez que la Iglesia católica colombiana dona hostias a su par venezolana, que no ha estado exenta de la escasez de alimentos y medicinas que vive el país.

Venezuela, que comparte una porosa frontera de 2.200 kilómetros con Colombia, vive una profunda crisis humanitaria y económica, con una pronunciada hiperinflación.

LEA MÁS  Macri: "Argentina va a desconocer las elecciones de Venezuela"

Cientos de miles de venezolanos han huido de su país, unos 550.000 a Colombia, donde las autoridades migratorias calculan que al finalizar el año la cifra ascenderá a un millón de migrantes.

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene