Internacionales

Turquía prohíbe el acceso a Twitter

La censura de la red social se dispuso por medio de una ley que se aprobó recientemente sobre el control de Internet. Por eso, el primer ministro, amenazó con cerrar Facebook y YouTube de considerarlo necesario

twitter

En Turquía ya no es posible ingresar a la red social Twitter, debido a que el gobierno de este país prohibió el acceso. Ahora solo es posible acceder a través de la red privada virtual VPN, para evadir la restricción.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, durante su mitin de campaña de cara a los comicios locales, exclamó: “Ahora tenemos una orden judicial. Vamos a erradicar Twitter. No me importa lo que dice la comunidad internacional. Todo el mundo será testigo del poder de la República de Turquía”.

LEA MÁS  Putin, tras reunirse con Macri: "Argentina sigue siendo un socio muy importante"

Al parecer, circularon por Twitter varias denuncia de corrupción al partido dominante en el país, en los días previos a la medida. El gobierno cerró la red social, después de que la empresa se negara a retirar los comentarios.

La censura del popular sitio web se dispuso por medio de una ley que se aprobó recientemente sobre el control de internet. Por eso, el primer ministro también amenazó con cerrar Facebook y YouTube de considerarlo necesario, según lo confirmó el diario Daily News.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

Twitter, por su parte, le avisó a los usuarios de Turquía que podían seguir enviando sus mensajes vía mensajes de texto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud