Salud

La técnica de respiración para aliviar el estrés en tres minutos

Incluí estos cuatro pasos en tu rutina diaria para sobrellevar la jornada de forma más relajada

zen

Kelsy Patel, experta en reiki y bienestar, recomienda la práctica de un método de respiración consciente que permite aflojar tensiones internas y solo requiere de tres minutos, en cualquier lugar.

Patel aconseja seguir esta breve rutina en las mañanas, para empezar el día con el pie derecho, pero se puede usar en cualquier momento, sobre todo si se necesita una recarga de energía.

Si bien requiere de algo de práctica, la instructora alienta a quienes decidan adoptar este método que perseveren porque es luego de varias días cuando comienzan a percibirse, en el cuerpo y la mente, los beneficios.

LEA MÁS  Mujeres: qué pasa en su zona íntima cuando envejecen

Seguí estos pasos

1. Elegí una posición cómoda en un espacio calmo. No tenés porqué estar acostado. Ubicá cada mano debajo de la axila opuesta y dejá los pulgares por fuera. Relajá tus hombros y espalda, cerrá los ojos y tomá una inspiración profunda.

2. Continuá tomando respiraciones profundas, inhalando y exhalando largamente cada vez, mientras que intentás focalizar tu atención en relajar cada parte de su cuerpo, desde la frente, pasando por la espalda y hasta las caderas. Mientras lo hacés generá una imagen mental de tu cuerpo y andá repasando cada parte que intentás aflojar.

3. Determinar una intención. Si realizás esta práctica en la mañana, lo ideal es fijar una intención para el día. Por ejemplo: calma, paciencia, organización, etc. O simplemente concentrate en tu respiración.

LEA MÁS  Bajó en la Argentina la mortalidad por cáncer en hombres

4. Expresá gratitud. Luego de tres minutos de respiración, colocá tus manos sobre tus muslos. Mantené los ojos cerrados y tomá unas cuantas respiraciones profundas más. Aprovechá esos instantes para reflexionar sobre cómo te sentís. Luego agradecé internamente por el tiempo que te permitiste tomar para realizar esta práctica de cuidado personal.

LEA MÁS  Sarampión: la enfermedad que volvió luego de 18 años

Fuente: El observador

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.