Bancos

Se dificulta la apertura de cuentas en bancos de Estados Unidos por parte de argentinos

Según un relevamiento, de 25 entidades, sólo una permitió abrir una cuenta en forma remota, las demás exigieron que el interesado viaje al país para entrevistarlo personalmente, requisito que antes no se solicitaba

bancos-estados-unidos

Antes, abrir una cuenta en un banco de los Estados Unidos suponía varios requisitos pero nada demasiado difícil: mandar una fotocopia del pasaporte certificada por banco o escribano, fotocopia de DNI o cédula, extracto original del banco en el país y una boleta original de algún servicio, para certificar el domicilio, además de una carta de referencia del banco con el que la persona opera en la Argentina y, completar un formulario de apertura de cuenta. Ahora, esto ya no es suficiente y es preciso ir personalmente.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

En base a datos relevados por la gerenciadora de patrimonios FDI, de 25 bancos regionales de la Florida, en 22 se negaron a abrir una cuenta en forma remota a un argentino para él o su empresa, y exigieron que el interesado concurra en persona para conocerlo y evitar el robo de identidad.

En este sentido, tres bancos se mostraron más flexibles, aunque en uno pidieron realizar toda la operación a través de una empresa estadounidense para hacer negocios dentro de ese país, con lo cual no le sirve a una pyme nacional. O sino, ser cliente de alguna subsidiaria de ese banco, pero como no está en la Argentina, ese pedido resulta imposible.

LEA MÁS  Alta preocupación, ¿hay filtraciones de los datos del Indec?

Otra entidad financiera aceptó abrir la cuenta, pero pidió como requisito que la persona interesada tenga una entrevista previa personal con alguno de sus dos representantes, que están en Colombia o en México, por lo cual tampoco se puede cumplir.

En suma, de 25 entidades financieras, sólo en una se pudo abrir una cuenta en forma remota desde la Argentina: “”Pero deberíamos empezar a discutir los procedimientos de identificación de los titulares de cuentas, accionistas, documentos, balances de las empresas y demás información””, fue la respuesta del banco más flexible en cuanto a condiciones.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 28,6% al cierre del primer semestre, según el INDEC

Fuentes de los bancos le contaron al portal Cronista.com que, al parecer, el endurecimiento de las condiciones para abrir una cuenta en Estados Unidos va en orden con una bajada de línea no escrita de la Fed, para evitar negocios con la Argentina y Venezuela, si no conocen en detalle quiénes son los clientes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO