Bancos

Se dificulta la apertura de cuentas en bancos de Estados Unidos por parte de argentinos

Según un relevamiento, de 25 entidades, sólo una permitió abrir una cuenta en forma remota, las demás exigieron que el interesado viaje al país para entrevistarlo personalmente, requisito que antes no se solicitaba

bancos-estados-unidos

Antes, abrir una cuenta en un banco de los Estados Unidos suponía varios requisitos pero nada demasiado difícil: mandar una fotocopia del pasaporte certificada por banco o escribano, fotocopia de DNI o cédula, extracto original del banco en el país y una boleta original de algún servicio, para certificar el domicilio, además de una carta de referencia del banco con el que la persona opera en la Argentina y, completar un formulario de apertura de cuenta. Ahora, esto ya no es suficiente y es preciso ir personalmente.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

En base a datos relevados por la gerenciadora de patrimonios FDI, de 25 bancos regionales de la Florida, en 22 se negaron a abrir una cuenta en forma remota a un argentino para él o su empresa, y exigieron que el interesado concurra en persona para conocerlo y evitar el robo de identidad.

En este sentido, tres bancos se mostraron más flexibles, aunque en uno pidieron realizar toda la operación a través de una empresa estadounidense para hacer negocios dentro de ese país, con lo cual no le sirve a una pyme nacional. O sino, ser cliente de alguna subsidiaria de ese banco, pero como no está en la Argentina, ese pedido resulta imposible.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

Otra entidad financiera aceptó abrir la cuenta, pero pidió como requisito que la persona interesada tenga una entrevista previa personal con alguno de sus dos representantes, que están en Colombia o en México, por lo cual tampoco se puede cumplir.

En suma, de 25 entidades financieras, sólo en una se pudo abrir una cuenta en forma remota desde la Argentina: “”Pero deberíamos empezar a discutir los procedimientos de identificación de los titulares de cuentas, accionistas, documentos, balances de las empresas y demás información””, fue la respuesta del banco más flexible en cuanto a condiciones.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: el nuevo vencimiento es del 11 al 13 de julio

Fuentes de los bancos le contaron al portal Cronista.com que, al parecer, el endurecimiento de las condiciones para abrir una cuenta en Estados Unidos va en orden con una bajada de línea no escrita de la Fed, para evitar negocios con la Argentina y Venezuela, si no conocen en detalle quiénes son los clientes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Vos te venís conmigo: un hombre murió aplastado mientras transportaba el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía, ""Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pareja.jpg
Video viral

Video viral: una pareja fue captada teniendo sexo en un vuelo con pasajeros

Lo filmó un matrimonio en un vuelo que tenía como destino México; el video se hizo rápidamente viral