Salud

Cinco síntomas poco conocidos de la fibromialgia

Además del dolor persistente y generalizado, hay otras manifestaciones que pueden ser indicio de la enfermedad y que muchas veces pasan desapercibidas o incluso pensamos que son normales

Una de las principales dificultades que enfrentan los pacientes con fibromialgia, es que el diagnóstico puede tardar varios años, debido a que la enfermedad se confunde con otras que van desde estrés hasta lupus.

Quienes viven con esta enfermedad aseguran sentirse cansados la mayoría del tiempo. Además, tienen “puntos muy sensibles” en diferentes partes del cuerpo, como espalda, cuello, hombros, cadera, brazos y piernas. El dolor puede aparecer cuando hay presión en la zona, pero también con algo tan sencillo como el roce de la ropa o incluso sin causa aparente.

Además del dolor persistente y generalizado, hay otras manifestaciones que pueden ser indicio de la enfermedad y que muchas veces pasan desapercibidas o incluso pensamos que son normales. Te decimos cuáles son, para que estés alerta.

LEA MÁS  Cuánto tiempo debés tener como máximo la comida en el freezer

Piel seca e irritada

Si tu piel está reseca, pero no de forma general, más bien en ciertas zonas, es mejor acudir al médico. Si a eso le sumas que ya probaste con diferentes cremas y remedios naturales, pero el problema no desaparece, no ignores la situación.

Este tipo de resequedad provoca irritación, descamación, mucha comezón y un poco de dolor. Rascarse no es buena idea, ya que la piel quedará más lastimada y las molestias aumentarán.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Hormigueo y entumecimiento

Esto se percibe principalmente en dedos, manos y pies, aunque también está presenta en brazos y piernas. Se debe a una falla en el sistema circulatorio, por lo que el flujo sanguíneo no puede llegar de manera normal a las extremidades.

Manos y pies fríos

Los problemas de circulación también ocasionan que la temperatura de las extremidades disminuya, por lo cual se sienten fríos la mayor parte del tiempo. También puede haber una coloración pálida e incluso violeta, además de dolor y dificultad en el movimiento.

Problemas intestinales

LEA MÁS  Tener un perro previene las enfermedades del corazón

Las personas que padecen fibromialgia también presentan síndrome de intestino irritable de manera frecuente. Este problema se presenta por la rigidez muscular que caracteriza a la enfermedad, lo cual entorpece las funciones del intestino y del sistema digestivo en general.

Dolor en la parte baja de la cabeza

No es un dolor de cabeza común, tampoco es migraña. La molestia se presenta en la parte baja y se debe a la rigidez de los músculos del cuello y la espalda. Lo más frecuente es que se presente por la mañana o al finalizar el día.

Fuente: Vix

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país