Salud

Iridología: ¿qué pueden decir los ojos sobre nuestra salud?

Conocé de qué trata esta técnica de medicina alternativa

domingo 1 de abril de 2018 - 7:53 am

La iridología es una técnica de medicina alternativa que se dedica al estudio de las diferentes estructuras del iris del ojo y de los patrones que allí se forman.

Cuál es la función de la iridología: básicamente se ocupa de estudiar las diferentes enfermedades del organismo mediante la superposición de la imagen del iris, observando sus diferentes colores que revelarán las fortalezas o debilidades del organismo.

Si visitás un iridiólogo, luego de un exhaustivo análisis del iris, sabrá decirte si tu organismo está bien constituido o si necesitas ayuda, si tenés toxinas acumuladas o si presentás desequilibrios nutricionales debido a la mala alimentación. Además, de acuerdo al nivel de oscuridad o claridad del iris, el profesional sabrá decirte qué parte de tu cuerpo está más débil y cuál se encuentra fuerte.

LEA MÁS  Latrofobia: cuando ir al médico genera pánico

Qué diagnostica la iridología: te demostrará que tan fuerte o débil está tu organismo y cuál es su capacidad de curación. Te indicará también si hay deficiencias vitamínicas o de minerales en tu cuerpo e inclusive demostrará si tienes parásitos intestinales u estomacales. Además podrá hacer mención también en su estudio si tienes problemas endócrinos debido a un desequilibrio hormonal.

c700x420

Sin embargo a pesar de sus bondades, el iridiólogo no podrá informarte si estás embarazada, o si poseés cálculos biliares o renales. Tampoco diagnostica algunos tipos de cáncer y nunca, bajo ninguna circunstancia, el profesional te dirá algo sobre tu futuro, ya que la iridología no es una ciencia esotérica que te ayude a adivinar lo que pasará.

LEA MÁS  Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

Cómo puede ayudarte la iridología: está pensada principalmente para ayudarte en el área de salud preventiva, pues te advertirá cuáles son los signos de enfermedad antes que se manifiesten sus síntomas definitivamente. Además, al comprobar mediante los estudios del iris el tipo de nutrición que tu organismo posee, esto te ayudará a lograr una dieta equilibrada y liberar tu cuerpo de las toxinas causantes de un gran número de enfermedades.

LEA MÁS  Atención: algunos temores o miedos pueden ser genéticos

Fuente: Vix

COMENTARIOS