Mundo

Incendio en Siberia deja al menos 64 muertos

El hecho sucedió en un centro comercial de la ciudad de Kemerovo. Más de 500 bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego

lunes 26 de marzo de 2018 - 8:04 am

Al menos 64 personas murieron y unas 43 resultaron heridas en un incendio en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemerovo, según informó la agencia de noticias rusa TASS. Entre los desaparecidos hay decenas de niños, citan a fuentes de emergencias las agencias rusas. Alrededor de 40 personas fueron hospitalizadas a raíz del suceso.

El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial y de ahí se propagó por todo el establecimiento.

LEA MÁS  Por qué es peligroso usar cables baratos para tu celular

En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.

Posible cable defectuoso

Más de 500 bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego, que pudo ser controlado después de varias horas.

Por el momento se desconoce qué provocó el incendio, aunque los investigadores presumen que se trató de un cable defectuoso. Kemerovo se ubica en el oeste de Siberia, a unos 3.000 kilómetros de Moscú. En la ciudad industrial viven más de 500.000 personas.

LEA MÁS  Trump se reunió con Putin durante dos horas en Helsinski: "Fue un buen comienzo"

FEW (dpa, EFE)

COMENTARIOS