Política

La orden de Cristina fue darle protección a Oyarbide

Los kirchneristas que integran el jury del Consejo, cumplieron el pedido, e impidieron ayer por cinco votos a dos, que la oposición acusara al juez federal y sólo lo citaron para que haga un descargo por escrito

OYARBIDE

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio la orden desde Francia de proteger al juez federal Norberto Oyarbide, una instrucción que cumplieron ayer los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura. De esta forma, la mandataria quiere, por un lado no fastidiar a Oyarbide, y por otro, defender al secretario de Legal y Técnica , Carlos Zannini.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

La Casa Rosada, además, busca establecer una barrera de protección al subsecretario, Carlos Liuzzi, mano derecha de Zannini. “La orden de Cristina es cuidar a Oyarbide y defender así a Zannini y a Liuzzi. Por ahora, los cubrirán hasta donde sea posible”, le afirmó al diario La Nación una fuente oficial.

Oyarbide declaró ante la Cámara Federal el 19 de diciembre último, en medio de una denuncia por su desempeño en una causa por lavado de dinero, que frenó el allanamiento en la financiera Propyme debido a una llamada de Liuzzi, que le pidió interrumpirlo porque agentes de la Policía Federal intentaron coimear a los dueños de esa mutual.

LEA MÁS  Cambios en el Banco Central: sale Sturzenegger, entra Caputo

Lo declarado es ahora investigado en el Consejo de la Magistratura, donde los miembros de la oposición acusan al juez de actuar en forma irregular, violar el principio de la división de poderes y obrar en connivencia con el Poder Ejecutivo.

Los kirchneristas que integran el jury del Consejo, impidieron ayer por cinco votos a dos que la oposición acusara a Oyarbide y sólo lo citaron para que haga un descargo por escrito.

LEA MÁS  Le tiraron piedrazos (¿balazos?) al despacho del titular de Vialidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Hoy se sabrá si Argentina asciende a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implica para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia