Política

Gobernadores K, más De la Sota, se reunieron para debatir el futuro del PJ

Gobernadores oficialistas y el opositor De la Sota se reunieron la noche del jueves en el barrio porteño de Palermo. Se acordó acordaron normalizar la estructura del PJ para que contenga a todos los candidatos para 2015

gobernadores-k

Los gobernadores del peronismo, sumados al opositor Juan Manuel De la Sota decidieron esta noche, en Palermo, convocar al Consejo Nacional partidario para la primera semana de abril y elegir una lista de unidad a través de un congreso, que se llevará a cabo en los primeros días de mayo.

En un encuentro realizado en estricto hermetismo en el Comando de Remonta y Veterinaria, ubicado en Arévalo 3065, de esta capital, una docena de mandatarios del justicialismo, entre ellos el opositor José Manuel de la Sota, acordaron normalizar de esta manera la estructura del PJ, al que pretenden transformar en “una herramienta electoral que contenga a todos los que quieran ser candidatos en 2015”. 

Así se lo confirmaron a DyN fuentes que participaron del encuentro, que contó con el aval de la Casa Rosada en un intento de aislar a Sergio Massa albergando a todos los que quieran participar de las PASO en 2015.

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Sin embargo, el puntano Claudio Poggi, alineado a los Rodríguez Saa, pegó el faltazo a pesar de haber sido uno de los opositores invitados y reclamó que la normalización de partido se realice a través de elecciones internas.
Tampoco estuvieron el entrerriano Sergio Urribarry, de gira por Japón, y el santacruceño Daniel Peralta, quien a pesar de militar en la oposición envió su adhesión al proceso de normalización partidaria.

En declaraciones a DyN al ingresar al lugar, el bonaerense Daniel Scioli, por su parte, destacó “el espíritu de unidad” de los mandatarios peronistas para que se defina la próxima conducción del partido a través de una lista de consenso, evitando los comicios internos.
La reunión se iba a realizar en la sede del PJ de Matheu 130, de la Capital, pero a último momento se la cambió por un comando del Ejército, en cuyo quincho los gobernadores se juntaron a comer un asado durante al menos una hora y media.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

“No hay 2015 sin 2014”, enfatizó el gobernador mendocino Francisco Pérez, que así dio una sonora síntesis política en torno al estado interno de la fuerza oficialista. Entre los mandatarios provinciales que se reunieron figuraron también José Alperovich (Tucumán), José Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Lucía Corpachi (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en representación de Chaco.

“Fueron invitados todos los gobernadores porque se acerca la caducidad del mandato de autoridades partidarias y por eso nos reunimos para comenzar a discutir el reordenamiento del partido”, informó Pérez antes de ingresar a la reunión.
Puntualizó que “hay que profundizar el modelo en 2015 y lograr que en 2015 continúe con la Presidencia y las gobernaciones sean del justicialismo”.

Pérez aseguró que “estamos tendiendo puentes y diálogo desde los institucional y lo político”, al preguntársele si el encuentro sirvió para acercar a los gobernador díscolos.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

Scioli señaló que se “va a trabajar en una lista de unidad para el consejo nacional del PJ” y destacó que “tenemos responsabilidad como partido de gobierno de proyectar a Argentina a un gran futuro”.

Por su parte, De la Sota, consultado por DyN sobre si su participación en la reunión fue un regreso al partido, respondió: “No, simplemente vine a responder ante una invitación de mi amigo José Luis Gioja, que me invitó a una reunión de colega de gobernaciones”.

El mandatario cordobés crítico del Gobierno de Cristina Fernández, explicó que la normalización del Partido Justicialista “no está dentro de mis preocupaciones, aclaro”.

Al preguntársele si su presencia en la reunión significaba un acercamiento al gobierno nacional, De la Sota enfatizó: “No, para nada, sigo defendiendo mis posiciones y a mi provincia”.

Aclaró: “Siempre estoy dispuestos al diálogo, porque quiero un país sin gritos y sin soberbia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto