Despenalización del Aborto

Aborto: marchan en rechazo al proyecto de la legalización

Se movilizarán hoy, a las 15, desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho. Entre los expositores no estarán representantes políticos ni vinculados a ninguna religión

domingo 25 de marzo de 2018 - 8:13 am

La decisión del presidente Mauricio Macri de impulsar en el Congreso el debate para despenalizar el aborto encontró desprevenidos a los distintos sectores que en la Argentina rechazan esa práctica.

Y hasta ahora sus gritos de disidencia sonaron aislados y desarticulados. Sin embargo, encontraron una oportunidad para aunar sus voces con la intención de amplificarlas y darles una articulación argumentativa: se trata de la Marcha por la Vida, que está convocada para hoy, a las 15, en Plaza Italia y que se movilizará hasta la Facultad de Derecho de la UBA.

LEA MÁS  Cris Morena: "Ojalá María Eugenia Vidal sea nuestra presidenta"

Allí, en un escenario levantado junto a ese edificio, disertarán varios oradores, entre los que se destacan médicos de distintas especialidades, como psiquiatras, y personas que darán cuenta de sus propias experiencias relacionadas con el aborto.

Según detalla el diario La Nación, entre los expositores no se contarán representantes de ningún partido político ni vinculados a ninguna religión.

En efecto, desde la organización se aclaró expresamente que la iniciativa no responde a ningún partido ni credo. Aún así, la marcha cuenta con el apoyo de la Iglesia católica y la evangélica -las dos con mayor cantidad de fieles en el país-, que exhortaron a sus feligreses a participar.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

“Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto, y sí lo hay a la vida”, explica la organización en su declaración de principios, y agrega que en el evento no estarán permitidos símbolos, carteles ni eslóganes políticos.

Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, que tendrá réplicas en unas 150 localidades del interior del país, explicó que las asociaciones provida tienen como fin “salvar las dos vidas: la de la madre embarazada y la del hijo”.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video
COMENTARIOS