Alimentación

Ocho hábitos para mejorar la digestión

Evitá los factores que afectan nuestra digestión y generan complicaciones como hinchazón, acidez, gases, nauseas, dolores, diarreas o estreñimiento

Existen varios factores que afectan nuestra digestión y generan complicaciones como hinchazón, acidez, gases, nauseas, dolores, diarreas o estreñimiento. Evitá estos síntomas con pequeños cambios de hábitos en tu rutina y para mejorar la digestiva.

Resumimos algunos cambios y ayudas naturales que pueden hacer la diferencia ante una molestia digestiva. Prevenirse y mejorar los hábitos pueden ser claves para evitar el malestar. A tomar nota:

  • Bajar el consumo de bebidas con gas.
    Los refrescos y otras bebidas carbonatadas contienen mucho aire, lo cual incrementa la cantidad de gases que produce tu cuerpo. También algunos alimentos como: frijol, porotos, col, brócoli y coliflor.
  • Controlar el consumo de sodio, almidones y edulcorantes artificiales.
    Estos alimentos hay que limitarlos si padecemos de distensión abdominal, ya que pueden empeorar el cuadro.
  • Reducir el consumo de grasas.
    El cuerpo tiene dificultad para procesar los alimentos grasos, lo cual demora el proceso digestivo completo. Evitá las carnes no magras, lácteos enteros, alimentos fritos y los procesados.
  • Aumentar el consumo de fibras.
    Es la mejor aliada en lo que respecta a la digestión. Esta sustancia incrementa el tamaño y la suavidad de las heces, por lo que pueden desecharse más fácilmente del organismo y así prevenir el estreñimiento.
  • Adicionar probióticos.
    Los probióticos son un tipo de bacterias benéficas que contribuyen a la buena salud de los intestinos y favorecen al proceso de deposición. Consumir más alimentos probióticos previene el exceso de gases, la diarrea y otros problemas digestivos. Los alimentos ricos en probióticos son: yogur, sopa de miso, chucrut, kéfir, quesos blandos y el pan  de masa fermentada.
LEA MÁS  La infusión ideal según el lugar donde retenés líquidos

  • Eliminá todos los alérgenos de tu dieta. 
    Los alimentos que te ocasionan alergias o sensibilidad son una de las causas principales de los problemas digestivos como la distensión abdominal, los gases y el dolor. Los productos lácteos, las frutillas o fresas, las nueces, el pollo, los huevos y los productos con gluten son alimentos que ocasionan reacciones alérgicas graves en muchas personas. Si no sabés si sufrís alergia y persisten las molestias, podés solicitar a tu médico alguna prueba.
  • Realizar actividad física. 
    El ejercicio puede ayudar a mejorar la digestión y evitar la hinchazón por gases. Con solo 10 o 15 minutos de movimiento diario -como un paseo con el perro o una caminata corta- puede ser beneficioso.
    El ejercicio acelera la digestión al incrementar el flujo de sangre a tus órganos y al estimular los músculos en los intestinos, lo cual hace que procesen los desechos más rápidamente.
  • Comer más despacio.
    Masticá cada bocado al menos 20 veces antes de tragarlo. Esto dará tiempo suficiente para que el estómago se prepare a recibir la comida y para que tu cerebro interprete que estás lleno. Evitá comer mientras estas bajo estrés, una discusión, mirando televisión, viendo el perfil de Facebook, ya que tendés a comer más cuando estás distraído y peor digerís bajo tensión. Concentrate en cada bocado que ponés en tu boca y comé tranquilo.
LEA MÁS  Seis consejos para que tu cabello teñido se vea mejor por más tiempo

Fuente: Revista Sana

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbvter7wsaanti6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvter7wsaanti6-1024x682.jpg
Copa del Rey

Barcelona se reencuentra con su mejor versión en Madrid y golea al Sevilla por 5-0

El equipo de Valverde rememora los mejores tiempos azulgranas, y se florea en el Wanda Metropolitano ante los andaluces. Los goles fueron de Suárez (2), Messi, Iniesta y Coutinho.
dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvx9d1vaaa_n1v-1024x683.jpg
Copa del Rey

La asistencia quirúrgica de Messi en el tercer gol de Barcelona

El crack rosarino le devolvió la pared al uruguayo Luis Suárez, que terminaría definiendo mano a mano con el arquero, y sosteniendo el asedio de la marca. Mirá el video.
Etchevehere http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/etchevehere.jpg
Política

Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

El ministro de Agroindustria afirmó que durante el gobierno anterior la planta pasó de 606 a 4.200 personas, y que ahora el Congreso achicó el presupuesto
5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5adaa33ee9180f866b8b4567.jpg_1734428432.jpg
Insólito

Insólito momento: banda de gatos salvajes atacó a un jubilado y su perro

China, el mundo del revés: mirá el brutal ataque
1524244657_226178_1524247551_noticia_normal_recorte1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1524244657_226178_1524247551_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

El insólito tema de Sebastián Yatra y Gianluca Vacchi para el Mundial

¿Te acordas del multimillonario italiano que se volvió furor por los videos donde aparecía bailando con su novia modelo? Bueno, su nueva meta es conseguir el éxito del Mundial de Rusia y para eso se juntó con el reggaetonero Sebastián Yatra. Escuchá su nuevo tema y video acá: