Paritaria docente

Conflicto docente: Scioli señaló “trasfondo político” y confirmó el aumento del 30,9 % por decreto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la medida señalando "la irracionalidad de doce días de paro" y señaló el trasfondo político, además que ratificó que lo máximo que su provincia podrá otorgar es el 30,9% de aumento

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el paro que llevan adelante los sindicatos docentes del sector público tiene un “trasfondo político”, y confirmó que otorgará “por decreto” un aumento salarial de 30,9 por ciento en dos cuotas para toda la escala de maestros.

“Este paro no tiene precedente”, afirmó Scioli en conferencia de prensa y sostuvo que pese a la nueva propuesta elevada hoy durante la reunión con los gremios en la Defensoría del Pueblo, “nos hemos encontrado con una posición de intransigencia y de inflexibilidad”. 

LEA MÁS  Maduro juró como presidente de Venezuela pese a la escasa legitimidad

El gobernador recordó, sobre las negociaciones con los sindicatos, que “primero entregamos una propuesta de 25 por ciento en tres tramos, luego la bajamos a dos tramos, luego a partir de un esfuerzo extenuante llegamos a 30,9 en dos tramos y hoy buscamos un adelantamiento del segundo tramo, y fueron todas rechazadas”.

Scioli, consultado por la agencia de noticias DYN si observaba un trasfondo político en el paro por tiempo indeterminado, visiblemente molesto, respondió que “sí”, aunque evitó mencionar a algún sector: “El tiempo aclarará todo”, aseveró.

“Es evidente la irracionalidad, llevar esto a doce días sin clase, tener a tres millones y medio de chicos en la casa, buscando un incremento que no se da ni en el sector público ni en el privado, ¿qué tenemos que pensar?”, se preguntó el mandatario.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que no tenía comida ni oxígeno suficientes

Cuestionó que “no es una negociación imponer lo que se pretende, sino buscar acercar posiciones” y dijo que “nuestro gobierno no busca ni sacarle la personería jurídica a los gremios ni descontarle los días, buscamos la normalidad, que los chicos estén en las aulas”.

“Ustedes saben de mi tolerancia y paciencia, y que muchas veces he sido hasta criticado por eso, pero lo hago en el nombre de la responsabilidad y mi deber”, destacó.

LEA MÁS  Insólito: los tribunales que deben juzgar a CFK y Báez no tienen más espacio

Anunció que “mediante el decreto correspondiente estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más y puedan ir ingresando recursos en la familia docente”.

La suba que otorgará la Provincia por decreto será la ofertada y rechazada la semana pasada, o sea un aumento de 30,9 por ciento en dos cuotas, de 20,9 por ciento en marzo y 10 en agosto.

“Espero que la dirigencia gremial docente haga una reflexión profunda por los chicos y sus padres, por el valor de la educación, y que acaten las decisiones que en el marco institucional se están tomando”, concluyó Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

supermercado inflacion ventas http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/supermercado.jpg
Inflación

Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Así se desprende del último informe del Instituto Torcuato Di Tella, lo que implica un crecimiento de cinco puntos por encima de la expectativa medida en mayo pasado
ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía: "Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha