Paritaria docente

Conflicto docente: Scioli señaló “trasfondo político” y confirmó el aumento del 30,9 % por decreto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la medida señalando "la irracionalidad de doce días de paro" y señaló el trasfondo político, además que ratificó que lo máximo que su provincia podrá otorgar es el 30,9% de aumento

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el paro que llevan adelante los sindicatos docentes del sector público tiene un “trasfondo político”, y confirmó que otorgará “por decreto” un aumento salarial de 30,9 por ciento en dos cuotas para toda la escala de maestros.

“Este paro no tiene precedente”, afirmó Scioli en conferencia de prensa y sostuvo que pese a la nueva propuesta elevada hoy durante la reunión con los gremios en la Defensoría del Pueblo, “nos hemos encontrado con una posición de intransigencia y de inflexibilidad”. 

LEA MÁS  ¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

El gobernador recordó, sobre las negociaciones con los sindicatos, que “primero entregamos una propuesta de 25 por ciento en tres tramos, luego la bajamos a dos tramos, luego a partir de un esfuerzo extenuante llegamos a 30,9 en dos tramos y hoy buscamos un adelantamiento del segundo tramo, y fueron todas rechazadas”.

Scioli, consultado por la agencia de noticias DYN si observaba un trasfondo político en el paro por tiempo indeterminado, visiblemente molesto, respondió que “sí”, aunque evitó mencionar a algún sector: “El tiempo aclarará todo”, aseveró.

“Es evidente la irracionalidad, llevar esto a doce días sin clase, tener a tres millones y medio de chicos en la casa, buscando un incremento que no se da ni en el sector público ni en el privado, ¿qué tenemos que pensar?”, se preguntó el mandatario.

LEA MÁS  Quién es el juez al que criticó el Gobierno por aceptar condiciones de los mapuches

Cuestionó que “no es una negociación imponer lo que se pretende, sino buscar acercar posiciones” y dijo que “nuestro gobierno no busca ni sacarle la personería jurídica a los gremios ni descontarle los días, buscamos la normalidad, que los chicos estén en las aulas”.

“Ustedes saben de mi tolerancia y paciencia, y que muchas veces he sido hasta criticado por eso, pero lo hago en el nombre de la responsabilidad y mi deber”, destacó.

LEA MÁS  Sin justicia: la mitad de las investigaciones por corrupción está parada

Anunció que “mediante el decreto correspondiente estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más y puedan ir ingresando recursos en la familia docente”.

La suba que otorgará la Provincia por decreto será la ofertada y rechazada la semana pasada, o sea un aumento de 30,9 por ciento en dos cuotas, de 20,9 por ciento en marzo y 10 en agosto.

“Espero que la dirigencia gremial docente haga una reflexión profunda por los chicos y sus padres, por el valor de la educación, y que acaten las decisiones que en el marco institucional se están tomando”, concluyó Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jubilados1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jubilados1.jpg
Reforma Previsional

Cuánto aumentarán jubilaciones y AUH en 2018 con la fórmula que propuso el Gobierno

Los menos favorecidos tendrían un aumento acumulado $ 791,13 menor al que correspondería con la metodología actual
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cgt-2.jpg
CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato
5a3148dba0fc1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/5a3148dba0fc1.jpe
Copa Sudamericana

Repudiable: hinchas del Flamengo se burlan del Submarino ARA San Juan

A horas de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente, un par de simpatizantes del equipo brasileño utilizaron a la embarcación desaparecida para provocar al Rojo
Pisos-de-maderas-decoración-2017-2018-9-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pisos-de-maderas-decoracin-2017-2018-9-1.jpg
Moda

Estas son las tendencias que se vienen el año próximo para decorar tu casa

Seis tips para ponerte a tono con las tendencias en decoración
dq9cf4axcaaiwf_-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq9cf4axcaaiwf_-1024x719.jpg
Bundesliga

Con un gol de Alario, Bayer Leverkusen superó al Werder Bremen

Por el tanto del ex River y Colón, el elenco dirigido por Heiko Herrlich se impuso por 1 a 0 ante el conjunto Verdiblanco