Paritaria docente

Conflicto docente: Scioli señaló “trasfondo político” y confirmó el aumento del 30,9 % por decreto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la medida señalando "la irracionalidad de doce días de paro" y señaló el trasfondo político, además que ratificó que lo máximo que su provincia podrá otorgar es el 30,9% de aumento

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el paro que llevan adelante los sindicatos docentes del sector público tiene un “trasfondo político”, y confirmó que otorgará “por decreto” un aumento salarial de 30,9 por ciento en dos cuotas para toda la escala de maestros.

“Este paro no tiene precedente”, afirmó Scioli en conferencia de prensa y sostuvo que pese a la nueva propuesta elevada hoy durante la reunión con los gremios en la Defensoría del Pueblo, “nos hemos encontrado con una posición de intransigencia y de inflexibilidad”. 

LEA MÁS  El Gobierno acusa a Moyano de querer frenar a la Justicia

El gobernador recordó, sobre las negociaciones con los sindicatos, que “primero entregamos una propuesta de 25 por ciento en tres tramos, luego la bajamos a dos tramos, luego a partir de un esfuerzo extenuante llegamos a 30,9 en dos tramos y hoy buscamos un adelantamiento del segundo tramo, y fueron todas rechazadas”.

Scioli, consultado por la agencia de noticias DYN si observaba un trasfondo político en el paro por tiempo indeterminado, visiblemente molesto, respondió que “sí”, aunque evitó mencionar a algún sector: “El tiempo aclarará todo”, aseveró.

“Es evidente la irracionalidad, llevar esto a doce días sin clase, tener a tres millones y medio de chicos en la casa, buscando un incremento que no se da ni en el sector público ni en el privado, ¿qué tenemos que pensar?”, se preguntó el mandatario.

LEA MÁS  Beto Casella: “Cristobal López ha sido nefasto para los medios de comunicación”

Cuestionó que “no es una negociación imponer lo que se pretende, sino buscar acercar posiciones” y dijo que “nuestro gobierno no busca ni sacarle la personería jurídica a los gremios ni descontarle los días, buscamos la normalidad, que los chicos estén en las aulas”.

“Ustedes saben de mi tolerancia y paciencia, y que muchas veces he sido hasta criticado por eso, pero lo hago en el nombre de la responsabilidad y mi deber”, destacó.

LEA MÁS  Increíble: un "error del sistema" demora el juicio a Lázaro Báez y puede quedar libre

Anunció que “mediante el decreto correspondiente estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más y puedan ir ingresando recursos en la familia docente”.

La suba que otorgará la Provincia por decreto será la ofertada y rechazada la semana pasada, o sea un aumento de 30,9 por ciento en dos cuotas, de 20,9 por ciento en marzo y 10 en agosto.

“Espero que la dirigencia gremial docente haga una reflexión profunda por los chicos y sus padres, por el valor de la educación, y que acaten las decisiones que en el marco institucional se están tomando”, concluyó Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/trump-5.jpg
Estados Unidos

Masacre de Florida: Trump sugirió darles armas a los maestros

El presidente de los Estados Unidos recibió en la Casa Blanca a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque perpetrado en la escuela secundaria de Parkland
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/angelici-3.jpg
Política

Angelici analiza “alejarse” de los bingos

El Presidente de Boca Juniors quiere limpiar su imagen, para poder seguir construyendo su plataforma política dentro del espacio de Cambiemos
Acusación http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/acusacin.jpg
Sociedad

Acusan a un neurólogo argentino de violar pacientes en Nueva York

Ricardo Cruciani, de 63 años, enfrenta varias causas en los Estados Unidos. En el año 2016 se había declarado culpable de delitos similares
Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/venezuela-2.jpg
Crisis en Venezuela

Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en el año 2014
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-3.jpg
Economía

Los argentinos compraron por USD 1.300 millones en el exterior

Fue en 2017 a través de e-commerce y surge del balance cambiario del Banco Central. En enero hubo un fuerte salto en la demanda de dólares