Paritaria docente

Conflicto docente: Scioli señaló “trasfondo político” y confirmó el aumento del 30,9 % por decreto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó a la medida señalando "la irracionalidad de doce días de paro" y señaló el trasfondo político, además que ratificó que lo máximo que su provincia podrá otorgar es el 30,9% de aumento

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que el paro que llevan adelante los sindicatos docentes del sector público tiene un “trasfondo político”, y confirmó que otorgará “por decreto” un aumento salarial de 30,9 por ciento en dos cuotas para toda la escala de maestros.

“Este paro no tiene precedente”, afirmó Scioli en conferencia de prensa y sostuvo que pese a la nueva propuesta elevada hoy durante la reunión con los gremios en la Defensoría del Pueblo, “nos hemos encontrado con una posición de intransigencia y de inflexibilidad”. 

LEA MÁS  El escrache de Brancatelli a Macri por un "borrón" en una foto oficial

El gobernador recordó, sobre las negociaciones con los sindicatos, que “primero entregamos una propuesta de 25 por ciento en tres tramos, luego la bajamos a dos tramos, luego a partir de un esfuerzo extenuante llegamos a 30,9 en dos tramos y hoy buscamos un adelantamiento del segundo tramo, y fueron todas rechazadas”.

Scioli, consultado por la agencia de noticias DYN si observaba un trasfondo político en el paro por tiempo indeterminado, visiblemente molesto, respondió que “sí”, aunque evitó mencionar a algún sector: “El tiempo aclarará todo”, aseveró.

“Es evidente la irracionalidad, llevar esto a doce días sin clase, tener a tres millones y medio de chicos en la casa, buscando un incremento que no se da ni en el sector público ni en el privado, ¿qué tenemos que pensar?”, se preguntó el mandatario.

LEA MÁS  Detalles de cómo funcionaba el circuito de lavado del clan del Pata Medina

Cuestionó que “no es una negociación imponer lo que se pretende, sino buscar acercar posiciones” y dijo que “nuestro gobierno no busca ni sacarle la personería jurídica a los gremios ni descontarle los días, buscamos la normalidad, que los chicos estén en las aulas”.

“Ustedes saben de mi tolerancia y paciencia, y que muchas veces he sido hasta criticado por eso, pero lo hago en el nombre de la responsabilidad y mi deber”, destacó.

LEA MÁS  Marcos Peña repudió al grupo que arrojó huevos a Macri en La Pampa: "Ya no les quedan más argumentos"

Anunció que “mediante el decreto correspondiente estamos instrumentando los aumentos para que no se demore más y puedan ir ingresando recursos en la familia docente”.

La suba que otorgará la Provincia por decreto será la ofertada y rechazada la semana pasada, o sea un aumento de 30,9 por ciento en dos cuotas, de 20,9 por ciento en marzo y 10 en agosto.

“Espero que la dirigencia gremial docente haga una reflexión profunda por los chicos y sus padres, por el valor de la educación, y que acaten las decisiones que en el marco institucional se están tomando”, concluyó Scioli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO