Reforma del Código Penal

Código Penal: Difundieron un documento que critica el “discurso oportunista de demagogia punitiva”

Este jueves, nuevamente se suscitó un debate sobre el Código Penal, cuando en el Congreso circuló un documento que criticaba "el discurso oportunista" en relación a la cuestión. El massismo recogió el guante y habló de "demagogia garantista"

DYN38.JPG

La polémica se inició cuando, encabezados por el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky, se leyó en el Senado un documento del denominado “Acuerdo de Seguridad Democrática”.
En la convocatoria estuvieron Verbitsky, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FpV), Leonardo Grosso (FpV), Manuel Garrido (UCR), y algunos representantes de distintas ONG.

El texto fue avalado, según Verbitsky, “por 600 firmas”, de las cuales la gran mayoría es kirchnerista y los únicos legisladores opositores que suscribieron fueron Margarita Stolbizer, Manuel Garrido, Eduardo Santín, Luis Juez, y Jaime Linares. 

LEA MÁS  Mediático sorprendió con un giro político: "El 'cambio' es un ajuste disfrazado"

El documento titulado “Para más seguridad, más democracia”, sostuvo que “en los últimos días se ha fortalecido un discurso oportunista de demagogia punitiva que intenta consolidar un endurecimiento represivo fuera de toda racionalidad democrática y especula con la desinformación de la opinión pública”.

“Con la excusa de impedir el avance del anteproyecto elaborado por una comisión redactora con representación de diversas fuerzas políticas se impulsa una campaña basada en mentiras y distorsiones informativas que intenta generar miedo para consolidar proyectos políticos de corte antidemocrático”, se afirmó.

El texto sostuvo también que “las falacias demagógicas deben poner a la ciudadanía y a todo el espectro político en estado de alerta: se trata de un ideario que sostiene sin fundamentos que el aumento del poder de la policía, el incremento de las penas y el encierro masivo son las soluciones a los problemas de inseguridad”.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón cruzó fuerte a Campanella en Twitter

Posteriormente, el Frente Renovador dio una conferencia de prensa en la que salió a dar su posición. “Hace un rato, en conferencia de prensa se nos acusó de hacer demagogia punitiva. Pero hay un sector, ese sector que hizo la conferencia de prensa, que hace demagogia garantista que esconde un espíritu abolicionista de las penas en la República Argentina”, aseguró Darío Giustozzi Su colega, Graciela Camaño, a su turno, afirmó que “nuevamente se nos agravió” y se realizó una manipulación “hipócrita” sobre el debate del Código Penal, al afirmar que “el tema a la agenda pública lo trajo la presidenta” en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

LEA MÁS  Sorpresiva declaración jurada del rabino Bergman

El Acuerdo de Seguridad Democrática, según precisa en su sitio web, es “una alianza multisectorial destinada a diseñar e implementar políticas que brinden soluciones eficaces frente al problema de la inseguridad, desde una perspectiva respetuosa de los derechos y las libertades de los ciudadanos” y data del 2010.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO