Reforma del Código Penal

Código Penal: Difundieron un documento que critica el “discurso oportunista de demagogia punitiva”

Este jueves, nuevamente se suscitó un debate sobre el Código Penal, cuando en el Congreso circuló un documento que criticaba "el discurso oportunista" en relación a la cuestión. El massismo recogió el guante y habló de "demagogia garantista"

DYN38.JPG

La polémica se inició cuando, encabezados por el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky, se leyó en el Senado un documento del denominado “Acuerdo de Seguridad Democrática”.
En la convocatoria estuvieron Verbitsky, los diputados nacionales Horacio Pietragalla (FpV), Leonardo Grosso (FpV), Manuel Garrido (UCR), y algunos representantes de distintas ONG.

El texto fue avalado, según Verbitsky, “por 600 firmas”, de las cuales la gran mayoría es kirchnerista y los únicos legisladores opositores que suscribieron fueron Margarita Stolbizer, Manuel Garrido, Eduardo Santín, Luis Juez, y Jaime Linares. 

LEA MÁS  Tragedia en Nueva York: el mensaje de Mauricio Macri

El documento titulado “Para más seguridad, más democracia”, sostuvo que “en los últimos días se ha fortalecido un discurso oportunista de demagogia punitiva que intenta consolidar un endurecimiento represivo fuera de toda racionalidad democrática y especula con la desinformación de la opinión pública”.

“Con la excusa de impedir el avance del anteproyecto elaborado por una comisión redactora con representación de diversas fuerzas políticas se impulsa una campaña basada en mentiras y distorsiones informativas que intenta generar miedo para consolidar proyectos políticos de corte antidemocrático”, se afirmó.

El texto sostuvo también que “las falacias demagógicas deben poner a la ciudadanía y a todo el espectro político en estado de alerta: se trata de un ideario que sostiene sin fundamentos que el aumento del poder de la policía, el incremento de las penas y el encierro masivo son las soluciones a los problemas de inseguridad”.

LEA MÁS  Isela Costantini: "Aerolíneas es una empresa política"

Posteriormente, el Frente Renovador dio una conferencia de prensa en la que salió a dar su posición. “Hace un rato, en conferencia de prensa se nos acusó de hacer demagogia punitiva. Pero hay un sector, ese sector que hizo la conferencia de prensa, que hace demagogia garantista que esconde un espíritu abolicionista de las penas en la República Argentina”, aseguró Darío Giustozzi Su colega, Graciela Camaño, a su turno, afirmó que “nuevamente se nos agravió” y se realizó una manipulación “hipócrita” sobre el debate del Código Penal, al afirmar que “el tema a la agenda pública lo trajo la presidenta” en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

El Acuerdo de Seguridad Democrática, según precisa en su sitio web, es “una alianza multisectorial destinada a diseñar e implementar políticas que brinden soluciones eficaces frente al problema de la inseguridad, desde una perspectiva respetuosa de los derechos y las libertades de los ciudadanos” y data del 2010.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre