Ley de Medios

Con Kicillof presente, el Grupo Clarín aprobó el inicio del Plan de Adecuación

En la Asamblea Extraordinaria del Grupo Clarín, donde estuvo el ministro de Economía como representante de las acciones del Estado, se llegó a la decisión de dar comienzo con la implementación del plan de adecuación

DYN35.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof concurrió hoy a la Asamblea Extraordinaria del Grupo Clarín que aprobó el inicio del Plan de Adecuación al régimen de multiplicidad de licencias de la , incluyendo la puesta en marcha de diversas “operaciones y reorganizaciones societarias”.

Previamente, Kicillof -quien representa al Estado- se había reunido durante tres horas con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella “para repasar y coordinar la posición del gobierno nacional”. Luego, ya en el edificio de Clarín, el ministro participó de la reunión societaria, ya que la ANSeS posee 9% de las acciones heredadas de las AFJP, junto con el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo y el de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli. 

LEA MÁS  Insólito: puso a la venta una "capa de invisibilidad" y muchos quisieron comprarla

Durante la Asamblea se aprobó la tarea realizada por los miembros del Directorio integrantes del Grupo de Trabajo de la Adecuación, “quienes tuvieron a su cargo el diseño, elaboración y presentación del plan aprobado por la AFSCA el 17 de febrero pasado”, explicó el Grupo Clarín en un comunicado. También se votó la concesión de “facultades” a dicho Grupo de Trabajo para actuar ante los Tribunales y los organismos de control “a los fines de realizar los trámites necesarios para lograr las autorizaciones y remover los obstáculos que requiera la efectiva implementación del plan”.

LEA MÁS  Echaron de una universidad a Dante Palma por violencia de género

Por último, la Asamblea instruyó al Directorio del Grupo Clarín “a dar comienzo con la implementación del plan de adecuación, incluyendo la propuesta de aquellas operaciones y reorganizaciones societarias que se requieran a tal fin”.
Según señaló el Grupo Clarín, “dicho proceso incluirá la búsqueda, análisis y selección de las alternativas disponibles para las operaciones que deban llevarse a cabo, que oportunamente se elevarán a la consideración de los accionistas”.

Entre los objetivos, se señaló que en la ocasión “se apuntará al mejor cumplimiento de la misión y el desarrollo sustentable de las nuevas unidades, el resguardo de las fuentes de trabajo y la preservación del valor de todos los accionistas”.

Kicillof estuvo presente las dos horas y media que duró la Asamblea y votó en línea con los demás accionistas, “con algunas disidencias y en medio de chicanas”, dijeron participantes de la reunión.

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

Los miembros del Directorio respondieron luego las preguntas de los accionistas “respecto de la racionalidad del plan aprobado, incluyendo el objetivo de minimizar los daños derivados de la fragmentación y preservar todo lo posible la sustentabilidad, la capacidad de inversión y la función social de los mismos”.

En tanto, un comunicado de la AFSCA señaló que la reunión previa de las autoridades del organismo con Kicillof apuntó a “garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la Ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ataud2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataud2.jpg
Mundo Insólito

Un hombre murió aplastado por el ataúd de su madre

Ocurrió en la isla de Sulawesi, Indonesia; según detalló la policía, ""Cuando alzaron el ataúd hacia la capilla, la escalera tembló y se derrumbó en cuestión de segundos, con la mala suerte de que el ferétro le cayó justo encima"
c5n-estudio http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/c5n-estudio.jpg
Política

Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: “Sos un deplorable chupaculos”

El conductor de C5N criticó un artículo publicado por el Secretario de Redacción de La Nación y éste salió a responderle
datally2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/datally2-1.jpg
Aplicaciones Móviles

Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

La aplicación de Google permitirá, entre otras cosas, limitar el tiempo de consumo diario de datos
sampaoli21-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli21-1024x576-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli sólo tiene una duda para el partido ante Croacia

En el entrenamiento de hoy, el DT de la Selección paró el mismo equipo que el del lunes, pero su gran duda está en la mitad de cancha
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pareja.jpg
Video viral

Video viral: una pareja fue captada teniendo sexo en un vuelo con pasajeros

Lo filmó un matrimonio en un vuelo que tenía como destino México; el video se hizo rápidamente viral