Paritaria docente

Baradel: “El 30,9 por ciento alcanza sólo al 20 por ciento de los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los funcionarios agredidos, pero afirmó que se quiere "desviar"el foco de la discusión y advirtió que en caso de cerrarse en 30,9% va a haber un conflicto interminable"

baradel (1)

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su “absoluto repudio” a las agresiones y la violencia a funcionarios del gobierno bonaerense, y sostuvo que mañana el plenario sindical elevará un pronunciamiento contra esos ataques.

Baradel, en otro orden, desestimó que la oferta salarial sea de 30,9 por ciento, como afirman las autoridades de la Provincia, al reiterar que de ese porcentual “va a sólo al 2 por ciento de los maestros” “Le dicen a la sociedad (por el Gobierno provincial) que nos ofrecen el 31 y la realidad es que es el 26%. 

LEA MÁS  Ex esposo de Pérez Volpin: "Gracias por las muestras de cariño"

Pero además de mostrarse solidario con los funcionarios agredidos volvió a ratificar la necesidad de un aumento del 35%: Queremos que haya clases en la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Gobierno provincial tiene que mejorar la propuesta de aumento salarial”.

Pero el reclamo no solo está focalizado en el aumento del 35% de los sueldos: también reclaman mejoras de infraestructura, de la obra social IOMA, de los cargos, entre otros.

LEA MÁS  El emotivo mensaje de Quique Sacco a Débora Pérez Volpin

Respecto a Nora de Lucía y sus últimas declaraciones públicas, donde desmintió unas fotografías que el titular de SUTEBA había mostrado como postal de los problemas cotidianos en la infraestructura de las escuelas provinciales, Baradel afirmó: “A nosotros no nos pueden desmentir, en todo caso pueden mentir”, tensando aún más la frágil relación con las provincias.

LEA MÁS  Acusan al Sanatorio de la Trinidad de contratar personal no capacitado

La medida de fuerza ya lleva 12 días y no parece tener un final en breve. Tanto el Gobierno provincial como el gremio docente no bajan sus pretensiones. El primero no negociará con los alumnos sin clases y el gremio no volverá si no recibe el aumento del 35% de su salario.

Mientras tanto, la sociedad civil, rehén de un problema que, lamentablemente, tiende a volverse una postal de todos los años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus