Paritaria docente

Baradel: “El 30,9 por ciento alcanza sólo al 20 por ciento de los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los funcionarios agredidos, pero afirmó que se quiere "desviar"el foco de la discusión y advirtió que en caso de cerrarse en 30,9% va a haber un conflicto interminable"

baradel (1)

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su “absoluto repudio” a las agresiones y la violencia a funcionarios del gobierno bonaerense, y sostuvo que mañana el plenario sindical elevará un pronunciamiento contra esos ataques.

Baradel, en otro orden, desestimó que la oferta salarial sea de 30,9 por ciento, como afirman las autoridades de la Provincia, al reiterar que de ese porcentual “va a sólo al 2 por ciento de los maestros” “Le dicen a la sociedad (por el Gobierno provincial) que nos ofrecen el 31 y la realidad es que es el 26%. 

LEA MÁS  Insólito: inauguraron un puente en las vías y los trenes no pasan

Pero además de mostrarse solidario con los funcionarios agredidos volvió a ratificar la necesidad de un aumento del 35%: Queremos que haya clases en la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Gobierno provincial tiene que mejorar la propuesta de aumento salarial”.

Pero el reclamo no solo está focalizado en el aumento del 35% de los sueldos: también reclaman mejoras de infraestructura, de la obra social IOMA, de los cargos, entre otros.

LEA MÁS  El caso de la familia que convivió semanas junto al cadáver de su hijo

Respecto a Nora de Lucía y sus últimas declaraciones públicas, donde desmintió unas fotografías que el titular de SUTEBA había mostrado como postal de los problemas cotidianos en la infraestructura de las escuelas provinciales, Baradel afirmó: “A nosotros no nos pueden desmentir, en todo caso pueden mentir”, tensando aún más la frágil relación con las provincias.

LEA MÁS  Marcos Di Palma se accidentó con su avión y dejó dos ciudades sin luz

La medida de fuerza ya lleva 12 días y no parece tener un final en breve. Tanto el Gobierno provincial como el gremio docente no bajan sus pretensiones. El primero no negociará con los alumnos sin clases y el gremio no volverá si no recibe el aumento del 35% de su salario.

Mientras tanto, la sociedad civil, rehén de un problema que, lamentablemente, tiende a volverse una postal de todos los años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DQiac8YXUAAKR75 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqiac8yxuaakr75.jpg
Arte

Cada otoño, esta mujer crea geniales diseños con las hojas caídas

Joanna Hedrick trabaja como consejera en el Centro de Servicios para estudiantes de la Universidad Estatal de Sacramento, Estados Unidos, y celebra cada otoño creando formas con las hojas que caen de los árboles ginkgo que adornan el campus
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados-1.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: quiénes son los 129 diputados que dieron quórum

Cambiemos lo logró en dos oportunidades, aunque tan solo por unos segundos, lo que suscitó sospechas por parte de la oposición
Vivienda http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/vivienda.jpg
Economía

Cuántos salarios pueden comprar dos m2 de vivienda

Esta información es del Índice de Salario Real en Términos del Valor del M2 de Vivienda (ISRV), que presenta el Instituto de Economía de la Fundación UADE
Narcosobrinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/narcosobrinos.jpg
Crisis en Venezuela

Los narcosobrinos de Maduro fueron condenados a 18 años de prisión

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por conspirar para traficar 800 kilos de cocaína hacia EEUU
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: a un mes de su desaparición, todas las incógnitas

Hasta el 30 de noviembre, los esfuerzos estuvieron centrados no sólo en encontrar el submarino, sino en rescatar con vida a los 44 tripulantes