Paritaria docente

Baradel: “El 30,9 por ciento alcanza sólo al 20 por ciento de los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los funcionarios agredidos, pero afirmó que se quiere "desviar"el foco de la discusión y advirtió que en caso de cerrarse en 30,9% va a haber un conflicto interminable"

baradel (1)

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su “absoluto repudio” a las agresiones y la violencia a funcionarios del gobierno bonaerense, y sostuvo que mañana el plenario sindical elevará un pronunciamiento contra esos ataques.

Baradel, en otro orden, desestimó que la oferta salarial sea de 30,9 por ciento, como afirman las autoridades de la Provincia, al reiterar que de ese porcentual “va a sólo al 2 por ciento de los maestros” “Le dicen a la sociedad (por el Gobierno provincial) que nos ofrecen el 31 y la realidad es que es el 26%. 

LEA MÁS  Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Pero además de mostrarse solidario con los funcionarios agredidos volvió a ratificar la necesidad de un aumento del 35%: Queremos que haya clases en la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Gobierno provincial tiene que mejorar la propuesta de aumento salarial”.

Pero el reclamo no solo está focalizado en el aumento del 35% de los sueldos: también reclaman mejoras de infraestructura, de la obra social IOMA, de los cargos, entre otros.

LEA MÁS  Interpol también se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado

Respecto a Nora de Lucía y sus últimas declaraciones públicas, donde desmintió unas fotografías que el titular de SUTEBA había mostrado como postal de los problemas cotidianos en la infraestructura de las escuelas provinciales, Baradel afirmó: “A nosotros no nos pueden desmentir, en todo caso pueden mentir”, tensando aún más la frágil relación con las provincias.

LEA MÁS  La ropa que se hace transparente cuando te excitas

La medida de fuerza ya lleva 12 días y no parece tener un final en breve. Tanto el Gobierno provincial como el gremio docente no bajan sus pretensiones. El primero no negociará con los alumnos sin clases y el gremio no volverá si no recibe el aumento del 35% de su salario.

Mientras tanto, la sociedad civil, rehén de un problema que, lamentablemente, tiende a volverse una postal de todos los años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO