Paritaria docente

Baradel: “El 30,9 por ciento alcanza sólo al 20 por ciento de los docentes”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los funcionarios agredidos, pero afirmó que se quiere "desviar"el foco de la discusión y advirtió que en caso de cerrarse en 30,9% va a haber un conflicto interminable"

baradel (1)

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó su “absoluto repudio” a las agresiones y la violencia a funcionarios del gobierno bonaerense, y sostuvo que mañana el plenario sindical elevará un pronunciamiento contra esos ataques.

Baradel, en otro orden, desestimó que la oferta salarial sea de 30,9 por ciento, como afirman las autoridades de la Provincia, al reiterar que de ese porcentual “va a sólo al 2 por ciento de los maestros” “Le dicen a la (por el Gobierno provincial) que nos ofrecen el 31 y la realidad es que es el 26%. 

LEA MÁS  Despidieron a un anestesiólogo que amenazó con realizar abortos sin anestesia

Pero además de mostrarse solidario con los funcionarios agredidos volvió a ratificar la necesidad de un aumento del 35%: Queremos que haya clases en la provincia de Buenos Aires. Para eso, el Gobierno provincial tiene que mejorar la propuesta de aumento salarial”.

Pero el reclamo no solo está focalizado en el aumento del 35% de los sueldos: también reclaman mejoras de infraestructura, de la obra social IOMA, de los cargos, entre otros.

LEA MÁS  Día del Periodista: por qué se celebra el 7 de junio en la Argentina

Respecto a Nora de Lucía y sus últimas declaraciones públicas, donde desmintió unas fotografías que el titular de SUTEBA había mostrado como postal de los problemas cotidianos en la infraestructura de las escuelas provinciales, Baradel afirmó: “A nosotros no nos pueden desmentir, en todo caso pueden mentir”, tensando aún más la frágil relación con las provincias.

LEA MÁS  Un hombre le tiró un café caliente en la cara a una empleada de McDonald´s

La medida de fuerza ya lleva 12 días y no parece tener un final en breve. Tanto el Gobierno provincial como el gremio docente no bajan sus pretensiones. El primero no negociará con los alumnos sin clases y el gremio no volverá si no recibe el aumento del 35% de su salario.

Mientras tanto, la sociedad civil, rehén de un problema que, lamentablemente, tiende a volverse una postal de todos los años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video
cgt-daer-schmidt http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-daer-schmidt.jpg
Paro general de la CGT

Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto