Economía

El Merval trepó 1,8% por medio del sector petrolero

Entre las acciones que más se apreciaron figuraron Petrobras (+6%); Siderar (+4,4%); Grupo Concesionario del Oeste (+4,3%); y Tenaris (+4,1%)

Merval

El índice Merval subió este miércoles un 1,8% hasta las 32.369,59 unidades, impulsado por el sector petrolero en medio de una fuerte suba de los precios internacionales del crudo.

Pese a una caída en los mercados de EEUU, los activos locales tuvieron mejoras mientras los inversores monitorearon los efectos monetarios y cambiarios de la liberación de fondos -con una reacción inicial calma- que dejó la licitación de Lebac del BCRA (unos $ 87.000 millones).

LEA MÁS  Golpes, empujones y gases en la 9 de julio: la Policía se enfrentó con obreros despedidos

Entre las acciones que más se apreciaron figuraron Petrobras (+6%); Siderar (+4,4%); Grupo Concesionario del Oeste (+4,3%); y Tenaris (+4,1%).

El bajo volumen registrado continuó siendo limitado, lo que refleja la prudencia de los operadores: apenas se negociaron $ 607,9 millones.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,6% y cerró en u$s 65,17 el barril, su máximo en casi 7 semanas, tras conocerse un descenso semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos.

LEA MÁS  Claves de estética y salud para cuidar la parte de tus pechos

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense subió las tasas de interés en 25 puntos básicos (de 1,5% a 1,75%) y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

“Si bien la Fed subió la tasa, lo destacado fueron los comentarios posteriores al anuncio, donde anticipan esta suba de tasas y dos más para lo que resta de 2018. Esta fue una noticia relevante ya que se esperaba un mínimo de cuatro alzas para este año. Luego comentaron que para el período 2019-2020 esperan una aceleración en la suba de tasas”, destacó al diario Ámbito Financiero Martín Saud, Senior Trader de Balanz Capital.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y anticipó que la inflación seguirá alta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mario quintana http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mario-quintana.jpg
Política

El Gobierno se defiende de las críticas internas: “Sabían nuestra política tarifaria”

Luego de las críticas de Elisa Carrió y la UCR, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, defendió el "aumento gradual" de tarifas; el presidente Mauricio Macri lo hizo unos días atrás
james-1024x570 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/james-1024x570.jpg
NBA

Las lágrimas de LeBron James por la mujer de Popovich

El jugador de Cleveland Cavaliers se enteró del fallecimiento de la esposa del entrenador de San Antonio Spurs al finalizar el partido ante Indiana Pacers por 100 a 97
gregg-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gregg-1024x682.jpg
NBA

Tristeza en los Spurs: falleció la esposa de Gregg Popovich

San Antonio confirmó la muerte de Erin, la mujer del entrenador del equipo texano; no se dieron detalles sobre las razones de su deceso
Senado http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/senado.jpg
Política

Cristina Kirchner sumó a una senadora del bloque de Pichetto

La legisladora por Río Negro Silvina García Larraburu dejó el espacio Argentina Federal. De esta forma, Cambiemos es primera minoría en el Senado
Cohen Arazi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cohen-arazi-1.jpg
Abusos en el fútbol

Internaron a Leonardo Cohen Arazi por problemas cardíacos

El relacionista público, uno de los sindicados en la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en Independiente, fue hospitalizado en Lomas de Zamora