Economía

Se desplomó el superávit comercial un 92 por ciento en febrero

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado

barco-container-exportacion-exportaciones-importaciones

El superávit comercial se desplomó a sólo 44 millones de dólares en febrero, un 92 por ciento por debajo de los 521 millones de igual mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado. 

LEA MÁS  Banco Central mantuvo la tasa de interés mirando a la inflación

La caída del superávit comercial en febrero se explica por una caída del 6 por ciento en las exportaciones a 5.393 millones de dólares.

En tanto, las importaciones subieron 2 por ciento a 5.349 millones. En el balance del primer bimestre, las ventas externas se redujeron 7 por ciento a 10.624 millones de dólares, mientra que las compras cayeron 1 por ciento a 10.545 millones.

El INDEC precisó que en el caso de febrero, la retracción de las exportaciones se produjo por un retroceso de 5 por ciento en cantidades vendidas con una baja de precios de 1 por ciento.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

De acuerdo con la planilla oficial, la caída de las exportaciones se explica por una baja de 54 por ciento en la venta de cereales y en la de petróleo crudo. En este último caso se cerraron por completo las ventas al exterior cuando en febrero de 2013 se había vendido por 206 millones de dólares.

Con este panorama, la venta de productos primarios cayó 34 por ciento y 2 por ciento las de origen industrial. En tanto, las de origen agropecuario subieron 2 por ciento.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

La suba de las importaciones se justifica por un aumento de 2 por ciento en los precios, dado que las cantidades no se modificaron.
Las compras de bienes de capital subieron 4 por ciento hasta 928 millones de dólares y las de energía 43 por ciento a 852 millones.

En cambio las de bienes intermedio bajaron 1 por ciento y las de bienes de consumo 5 por ciento. El Mercosur concentró el 35 por ciento de las exportaciones y el 27 por ciento de las importaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO