Economía

Se desplomó el superávit comercial un 92 por ciento en febrero

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado

barco-container-exportacion-exportaciones-importaciones

El superávit comercial se desplomó a sólo 44 millones de dólares en febrero, un 92 por ciento por debajo de los 521 millones de igual mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado. 

LEA MÁS  Vacaciones en Brasil: ¿conviene llevar reales, pesos, dolares o "tarjetear"?

La caída del superávit comercial en febrero se explica por una caída del 6 por ciento en las exportaciones a 5.393 millones de dólares.

En tanto, las importaciones subieron 2 por ciento a 5.349 millones. En el balance del primer bimestre, las ventas externas se redujeron 7 por ciento a 10.624 millones de dólares, mientra que las compras cayeron 1 por ciento a 10.545 millones.

El INDEC precisó que en el caso de febrero, la retracción de las exportaciones se produjo por un retroceso de 5 por ciento en cantidades vendidas con una baja de precios de 1 por ciento.

LEA MÁS  Se podrán embargar las cuentas sueldo

De acuerdo con la planilla oficial, la caída de las exportaciones se explica por una baja de 54 por ciento en la venta de cereales y en la de petróleo crudo. En este último caso se cerraron por completo las ventas al exterior cuando en febrero de 2013 se había vendido por 206 millones de dólares.

Con este panorama, la venta de productos primarios cayó 34 por ciento y 2 por ciento las de origen industrial. En tanto, las de origen agropecuario subieron 2 por ciento.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

La suba de las importaciones se justifica por un aumento de 2 por ciento en los precios, dado que las cantidades no se modificaron.
Las compras de bienes de capital subieron 4 por ciento hasta 928 millones de dólares y las de energía 43 por ciento a 852 millones.

En cambio las de bienes intermedio bajaron 1 por ciento y las de bienes de consumo 5 por ciento. El Mercosur concentró el 35 por ciento de las exportaciones y el 27 por ciento de las importaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Política

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esbozada ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego