Economía

Se desplomó el superávit comercial un 92 por ciento en febrero

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado

barco-container-exportacion-exportaciones-importaciones

El superávit comercial se desplomó a sólo 44 millones de dólares en febrero, un 92 por ciento por debajo de los 521 millones de igual mes de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma el saldo del comercio exterior en el primer bimestre fue de 79 millones de dólares, apenas un 10 por ciento de los 800 millones que se habían logrado en el mismo período del año pasado. 

LEA MÁS  Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

La caída del superávit comercial en febrero se explica por una caída del 6 por ciento en las exportaciones a 5.393 millones de dólares.

En tanto, las importaciones subieron 2 por ciento a 5.349 millones. En el balance del primer bimestre, las ventas externas se redujeron 7 por ciento a 10.624 millones de dólares, mientra que las compras cayeron 1 por ciento a 10.545 millones.

El INDEC precisó que en el caso de febrero, la retracción de las exportaciones se produjo por un retroceso de 5 por ciento en cantidades vendidas con una baja de precios de 1 por ciento.

LEA MÁS  Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

De acuerdo con la planilla oficial, la caída de las exportaciones se explica por una baja de 54 por ciento en la venta de cereales y en la de petróleo crudo. En este último caso se cerraron por completo las ventas al exterior cuando en febrero de 2013 se había vendido por 206 millones de dólares.

Con este panorama, la venta de productos primarios cayó 34 por ciento y 2 por ciento las de origen industrial. En tanto, las de origen agropecuario subieron 2 por ciento.

LEA MÁS  La versión de Romina Manguel: ¿por qué se fue Feinmann de Animales Sueltos?

La suba de las importaciones se justifica por un aumento de 2 por ciento en los precios, dado que las cantidades no se modificaron.
Las compras de bienes de capital subieron 4 por ciento hasta 928 millones de dólares y las de energía 43 por ciento a 852 millones.

En cambio las de bienes intermedio bajaron 1 por ciento y las de bienes de consumo 5 por ciento. El Mercosur concentró el 35 por ciento de las exportaciones y el 27 por ciento de las importaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO