Despenalización del Aborto

Debate por el aborto: ya se presentaron más de diez proyectos

Mañana empieza el tratamiento de los que están a favor. Los que lo prohíben y los que promueven una consulta popular se discutirán por ahora de manera autónoma

Aborto

En lo que será un debate histórico, los proyectos para la interrupción voluntaria del embarazo empezarán a ser tratados este martes en la Cámara de Diputados.

Según indica el diario Clarín, la cita es a las 18.30 en un plenario de comisiones donde se establecerá la “metodología de trabajo” para una discusión que llevaría no menos de dos meses, hasta poner el tema a votación en el recinto en junio.

Aunque se espera una reunión breve, en la que se establezcan las reglas de juego, simbólicamente será el puntapié inicial de una discusión largamente postergada y que ahora, por decisión de Mauricio Macri, tendrá por primera vez lugar en el Congreso.

LEA MÁS  Estados Unidos excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

En el temario de este martes hay cinco proyectos de interrupción voluntaria del embarazo. El de más apoyos es el promovido desde hace 12 años por la Campaña Nacional, presentado por séptima vez el pasado el 6 de marzo, que ya reunió 72 firmas.

En un tema transversal a las distintas bancadas, encabezaron su firma Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Mónica Macha (FpV), Romina del Plá (Frente de Izquierda) y Josefina Mendoza (UCR).

LEA MÁS  María Eugenia Vidal: "El gradualismo salvó a los pobres"

Hay otros dos proyectos del macrista rionegrino Sergio Wisky; un cuarto es de la correntina Araceli Ferreyra acompañado por sus pares de bancada del Movimiento Evita; y el quinto, del macrista Marcelo Wechsler.

Hay un sexto proyecto a favor de la despenalización presentado por Daniel Filmus, pero que aún no fue girado para su tratamiento a comisión.

LEA MÁS  Aborto: el debate impactó en la Legislatura bonaerense

Hay, además, presentados en Diputados dos proyectos que prohíben el aborto, pero que al menos por ahora serán tratados de forma autónoma de los que lo despenalizan debido a que tendrán giros a comisión diferentes.

Y hay otras 4 iniciativas en ambas cámaras del Congreso que buscan que se convoque a una consulta popular para que la sociedad se exprese si esta a favor o en contra del aborto legal. Estos 4 proyectos también tendrán tratamiento autónomo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene