El tiempo

Emiten una alerta por tormentas intensas y posible caída de granizo

La zona afectada comprende noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas sobre el estado del tiempo en la ciudad de Buenos Aires, en medio de una lluvia que comenzó durante la madrugada y que se espera se atenúe pasado el mediodía.

Por un lado, desde el organismo advirtieron sobre la llegada de “un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión” que da lugar a la formación de chaparrones y tormentas.

LEA MÁS  La Plata: hombre se masturbó frente a una menor en colectivo y lo destrozaron a golpes

Asimismo, resaltaron que algunas pueden ser “localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo”.

La zona afectada comprende noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

LEA MÁS  Depresión, anorexia y música: quién era Inés Zorriegueta

Según el SMN, se estiman valores de precipitación de entre 30 y 70 milímetros entre la madrugada y la tarde de hoy, pudiendo ser superados en forma puntual. “Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde de sur a norte”, indica el comunicado.

Por su parte, también emitió una alerta por “vientos intensos con ráfagas”, que afecta la zona del norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

LEA MÁS  Los extranjeros se duplicaron en apenas ocho años en la Argentina

El organismo estima que el pasaje de un frente frío “provocará un cambio de vientos al sector sur en la región durante el transcurso del día, presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores