Despenalización del Aborto

Cuáles son las cifras que maneja el Gobierno sobre el aborto

En la antesala de la apertura del debate parlamentario sobre la legalización, Marcos Peña respondió por escrito a una veintena de preguntas sobre el embarazo adolescente

Aborto

El 17 por ciento de las mujeres que se tratan por abortos en los hospitales públicos son menores de 20 años. Siete de cada diez adolescentes que tienen un hijo reportan que ese embarazo no fue deseado. Un 30 por ciento de las jóvenes de entre 15 y 29 años que abandonó el secundario lo hizo por embarazo o maternidad.

En la antesala de la apertura del debate parlamentario sobre la legalización del aborto, Marcos Peña respondió por escrito a una veintena de preguntas sobre el embarazo adolescente y el aborto en la Argentina.

LEA MÁS  Aborto: marchan en rechazo al proyecto de la legalización

Pese a que la discusión ocupó una porción mínima de la sesión en el recinto de la Cámara de Diputados, parte del debate que se dará a partir del martes se anticipó en el informe 108 de la Jefatura de Gabinete.

Las cifras oficiales dan cuenta también de 43 mujeres muertas como consecuencia de abortos en 2016, último dato disponible, lo que convierte al aborto en la principal causa de muerte materna.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne habló de su patrimonio en el exterior

El informe de la Jefatura de Gabinete aclara que la cifra incluye tanto los abortos espontáneos como los inducidos. Cuatro de esas 43 mujeres eran menores de 20 años, otras doce tenían entre 20 y 24 años, ocho entre 25 y 29, en tanto que 19 eran mayores de 30.

Los números de la Jefatura de Gabinete, aportados por la Dirección de Estadísticas e Información de Salud, detallan además que doce de esas 43 muertes (el 28 por ciento), corresponde a abortos espontáneos, embarazos extrauterinos u otros “productos anormales de la concepción”.

LEA MÁS  Qué le aconsejó Zannini a José López en la cárcel

Las 31 muertes restantes (el 72 por ciento) están catalogadas como productos de “otros abortos”, “abortos no especificados” e “intentos fallidos de aborto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene