Internacionales

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el exespía envenenado

Lo anunció Theresa May al Parlamento; los enviados rusos tienen una semana para abandonar el Reino Unido; Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso el pasado 4 de marzo

Theresa May

Rusia respondió con “desprecio” y “sarcasmo” al ultimátum británico sobre el intento de asesinato de un exespia ruso en suelo británico y la única explicación es que “el Estado ruso es culpable”, dijo la premier británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Como represalia anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos, el segundo mayor número de expulsiones en la historia de Gran Bretaña.

Los diplomáticos tendrán una semana para partir, dijo May. Entre otras medidas, May dijo que se suspendían “todos los altos contactos bilaterales planeados” y que “no habrá asistencia de ministros ni de miembros de la familia real al Mundial de fútbol Rusia 2018” .

Policías con trajes especiales investigan el lugar donde fue encontrado Skripal con su hija.

Policías con trajes especiales investigan el lugar donde fue encontrado Skripal con su hija.

En tanto, la Oficina de Exteriores británica dijo en Twitter que pidió una reunión “urgente” para informar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la investigación en torno al ataque químico del pasado 4 de marzo contra el exagente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia. Ambos fueron encontrados en estado de gravedad en un banco de la ciudad de Salisbury tras ser atacados con Novichok, un agente nervioso de fabricación rusa y desde entonces siguen internados en un hospital, al igual que un policía que fue envenenado cuando los ayudó.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

May había dado plazo hasta el martes por la noche para que Moscú diera explicaciones a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ante lo que el ministro ruso de Relaciones Exteriores respondió el martes que su país es “inocente”.

“Esperamos que se imponga el sentido común y que otros países al menos se pregunten si existe o no una prueba y si los reproches contra Moscú están justificados”, declaró este miércoles el vocero del Kremlin, quien reiteró que Rusia “sigue abierta a cooperar en una investigación sobre las causas del incidente”.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

El “ataque brutal” con el gas tóxico “inspirado, muy probablemente por Moscú” será “en agenda de la cumbre de la Unión Europea la semana próxima, anunció por su parte en Twitter el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk.

Quién es Sergei Skripal

Skripal es un exespía ruso que colaboró durante años con los servicios secretos británicos. Tras ser descubierto fue condenado en Rusia en 2006 a 13 años de prisión por alta traición. Sin embargo fue liberado en 2010 en un intercambio de espías rusos acordado con Estados Unidos, y desde entonces llevaba una vida aparentemente muy tranquila en el Reino Unido.

LEA MÁS  Video: el desesperado rescate de una bebé que fue enterrada viva durante siete horas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria