Política

Fuerte pelea entre el Gobierno y laboratorios: ¿qué busca Macri?

El Ejecutivo apunta a modificar el método de compra de remedios a los laboratorios para imponer un sistema de precios "ponderados"

Pelea

El Gobierno entró en guerra con los laboratorios por la decisión de Mauricio Macri de bajar un 20 por ciento el costo de los medicamentos que reparte el Pami, la mutual de los jubilados.

Según indica el portal La Política Online, el Ejecutivo apunta a modificar el método de compra de remedios a los laboratorios para imponer un sistema de precios “ponderados”.

LEA MÁS  Aborto: Macri pidió discutir con tranquilidad

Mediante este sistema, el PAMI calcula un promedio en el precio del universo de los medicamentos y termina con la lógica de los descuentos que ofrecen los laboratorios, que hasta ahora eran los que manejaban el precio de las drogas.

Este sistema golpea directamente al negocio de los laboratorios y ya no se trata sólo de una pelea descuentos de los medicamentos sino sobre quién tiene el control del valor de los remedios. Con esta medida, el Gobierno busca reducir la masa de 36 mil millones de pesos que gasta anualmente el PAMI para comprar el 40 por ciento de los remedios que circulan en el país.

LEA MÁS  Escracharon al diputado Daniel Lipovetzky con una modelo

El ex titular de la obra social, Carlos Regazzoni, fue desplazado del cargo justamente porque se negaba a hacer ese ajuste y por ende entrar en conflicto con los laboratorios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes