Fútbol y política

¿Con Scioli se vienen las sociedades anónimas en el fútbol?

El ex candidato del PJ asumió como presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados; lo acompañarán Héctor Baldassi y Facundo Moyano

Scioli

El diputado y ex candidato a presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, formalizó este martes el primer paso del plan que lo tiene como protagonista en sociedad con el presidente, Mauricio Macri, y que tiene como objetivo la ley que habilitaría la privatización de los clubes de fútbol.

Ese paso fue su designación al frente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, sillón clave para motorizar el proyecto con el que Macri sueña desde sus años de empresario y que ahora, en tándem con su ex rival en el ballotage de 2015, va más cerca que nunca.

LEA MÁS  Nombraron al reemplazante del juez que favoreció a Cristóbal López

Scioli tendrá como vicepresidente de la Comisión al oficialista y ex árbitro Héctor Baldassi y como vice segundo al massista Facundo Moyano.

Según el portal Letra P, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ya tiene en sus manos el borrador de la ley con la que la Casa Rosada pretende dar luz verde a la llegada de las sociedades anónimas al fútbol, hoy prohibido por el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

LEA MÁS  Los gobernadores apoyan baja de tarifas, pero las empresas provinciales no pagan la luz

El proyecto lo trabajó una mesa chica encabezada por Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, y Fernando Marín, ex gerenciador de Racing y actual asesor presidencial con cargo de subsecretario en Deportes.

Antes de eso, Scioli se reunió con el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. Fue con el ex futbolista de Boca y Argentinos Juniors con quien negoció el apoyo oficialista para su nombramiento en la Comisión de Deportes, a cambio de que sea el impulsor oficial de la entrada de las SA al fútbol de cada domingo.

LEA MÁS  ¿Extorsión y triunfo? Macri cerca de darle $ 4.000 millones a Moyano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria