Política

Negociación terminada: Vidal controlará todas las comisiones en la Legislatura

El oficialismo tomó las presidencias de las que consideran clave como Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General; en Diputados será para un bloque aliado

Vidal

A dos semanas de la apertura de sesiones, la Legislatura bonaerense definió el control de las comisiones tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores.

Según indica el portal Letra P, el oficialismo acaparó las presidencias de las que consideran clave como Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General, aunque en Diputados esa será para un bloque aliado.

LEA MÁS  Causas de corrupción: el 92% termina sin llegar a juicio

El Frente Renovador retuvo las 7 comisiones en la Cámara baja, lo que se consideró como un “gesto” de Cambiemos para el año legislativo.

También salió beneficiado el bloque del PJ ya que tendrá cuatro presidencias con un bloque de ocho integrantes; mientras que Unidad Ciudadana, que tiene 22 integrantes, presidirá ocho comisiones en Diputados y 6 en el Senado.

LEA MÁS  El comunicado oficial del equipo de Naidenoff tras la muerte de su mujer y su hijo

“Todos contentos”, así lo resumen desde Cambiemos lo que fue la negociación por las comisiones. Cuando empezaron las conversaciones hubo una certeza: que tanto el jefe de Gabinete bonaernese, Federico Salvai como la propia gobernadora María Eugenia Vidal, habían dado la orden que -en la distribución de las presidencias- se respete la composición de bloques y el resultado electoral de la última elección. Además, en las comisiones que Cambiemos no tendrá presidencia ocupará las vices y lugares expectantes.

LEA MÁS  La CGT canceló la reunión con el Gobierno y pararía el 25 de junio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo