Sociedad

Devolvió $150 mil y recibió una recompensa que jamás imaginó

Guillermo Torre podrá cumplir uno de sus sueños. Un llamado lo sorprendió

Sociedad

Guillermo Torre, un joven de Neuquén que devolvió $150 mil a principios de marzo, recibió dos sorpresas inesperadas: por su actitud solidaria le otorgaron una beca para terminar la secundaria y lo llamaron de Presidencia para reunirse con Mauricio Macri.

“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”, dijo a LM Neuquén. Gracias a su buena acción, podrá cumplir su sueño de terminar el colegio, ya que le dieron una beca por parte de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA).

Guillermo, quien vive en el barrio Copol y trabaja como ayudante de cocina en una parrilla, explicó que abandonó los estudios cuando cursaba tercer año, “por la mala la situación económica de mi familia”. Ahora, podrá cursar el bachillerato libre, sin obligación de asistir a clases y recibirá todo el apoyo necesario.

LEA MÁS  Qué tan seguido tenés que bañarte, según la ciencia

Autoridades de la Fundación explicaron al mismo medio que le darán el material de estudios de manera digital, contará con tutores y aclaró que la beca será por un año: “En el caso de que Guillermo no pueda completar los dos años durante el 2018, ya que nuestro programa permite que el alumno pueda rendir las materias de dos años en uno, se le extenderá la beca para el 2019”, sostuvo Gastón Contardi, secretario general.

Pero las sorpresas no terminaron para el joven neuquino. Ayer recibió un llamado desde Presidencia de la Nación. “Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. Me dijo que cuando (Mauricio Macri) venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo”, dijo.

LEA MÁS  Misterio en Tigre: el río se "tiñó" de rojo e investigan las causas

Acto de solidaridad

El pasado 5 de marzo, Guillermo se dirigía al trabajo como todas las mañanas. Sobre la calle Salta, en cercanías de la rotonda de la Ruta 7 y Avenida del Trabajador, un motociclista aceleró y se le cayó “algo” negro. Resultó ser un bolso con $20 mil, 600 dólares, dos cheques de $ 60 mil y una chequera.

LEA MÁS  El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Intentó perseguir al conductor de la moto, pero luego de unas cuatro o cinco cuadras, perdió el rastro. Ante esta situación, buscó alguna referencia dentro de los papeles y encontró un nombre.

Guillermo pidió permiso para entrar más tarde al trabajo y se dirigió a un banco para buscar información o algún contacto que le permita devolver el dinero. Sin embargo, desde la entidad bancaria no pudieron ayudarlo.

Entonces compartió una imagen del dinero y los cheques en Facebook, donde finalmente logró encontrar al dueño, gracias a varias personas que lo reconocieron. Se puso en contacto con él y acordó un encuentro para entregar la agenda con el dinero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase