Caputo-Gate

Luis Caputo rompió el silencio: ¿qué dijo de su “offshore” en EE.UU.?

Este fin de semana se conoció que la empresa Noctua informó a las autoridades de EE.UU. que el ministro de Finanzas fue su "dueño indirecto", su "accionista indirecto" y que tuvo "control" sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015

DYN05, BUENOS AIRES, 28/09/2017, EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, EN LA CONFERENCIA ANUAL DE LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS LATINOAMERICANA (FIEL). FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rompió el silencio en medio de una ola de artículos periodísticos que lo vinculan como “dueño indirecto” de una sociedad offshore en Estados Unidos, de la que fue titular hasta días antes de asumir como funcionario en el gobierno de Mauricio Macri.

“No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto”, afirmó el ministro, en diálogo con La Nación.

LEA MÁS  El Gobierno quiere desactivar el paro de la CGT y avala nuevos aumentos salariales

Además, Caputo aseguró que no fue “propietario ni accionista” de Noctua, aunque la información sería contradictoria con la que la compañía informó a la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

En su momento, la investigación internacional denominada “Paradise Papers” difundió que Caputo ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales a través de Noctua.

LEA MÁS  Por mayor oferta, el dólar cayó 43 centavos y perforó los $ 28

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria