Transporte

Paro total de subtes desde las 20 por presunta presencia de “amianto” en formaciones

La medida de fuerza fue decidida por los Metrodelegados y alcanzará a todas las líneas desde las 20 hasta la finalización del servicio de este martes

DYN07.JPG

Trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron este martes un cese total de actividades desde las 20 hasta la culminación del servicio debido a presunta presencia de amianto en algunos vagones usados en la línea B comprados en España. Este material genera un polvillo conocido como asbesto que es cancerígeno.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

El Gobierno porteño había retirado los vagones del lugar de manera preventiva pero los gremialistas igualmente propusieron la medida de fuerza.

Los delegados aseguran que el polvillo generaría riesgos para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres ya que se encuentran en continuo contacto con el material.

LEA MÁS  Inés Zorreguieta: qué dicen los primeros resultados de la autopsia

Claudio Dellecarbonara, miembro de AGTSyP, informó en conferencia de prensa que “queremos visibilizar esta problemática y exigimos que se hagan de inmediato los estudios correspondientes en los trenes así como los chequeos de de los trabajadores”, informó la agencia Noticias Argentinas.

Asimismo, Dellecarbonara destacó que “para nosotros la medida de hoy es parte de una plan de lucha donde exigiremos no sólo por nuestro salario en la paritaria, sino también por las condiciones de seguridad, y rechazaremos el nuevo tarifazo que quieren imponer, que en estas condiciones se demuestra otra vez como un nuevo negociado y una nueva estafa”.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: protesta de camioneros complica los accesos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo