Política

Horacio Rodríguez Larreta, contra el aborto: “Yo soy pro-vida”

El jefe de Gobierno porteño afirmó que debe haber "otras maneras" de salvar la vida de las mujeres que mueren por abortos clandestinos. "Mi postura tiene que ver con convicciones religiosas", sostuvo

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes su rechazo a la ley de la despenalización del aborto y reclamó “otra manera” de salvar la vida de las mujeres que deben recurrir a un aborto clandestino.

“No voy a cambiar de idea, porque son convicciones profundas, pero sí es bueno que haya un debate”, dijo Larreta en diálogo con radio Con Vos. “Me parece que es muy maduro en la Argentina que haya un debate sobre el aborto. Dentro del PRO y Cambiemos hay diferentes posiciones, y es muy bueno que se debate, es un tema muy profundo que requiere un debate amplio, más allá de las posiciones personales”, sostuvo.

LEA MÁS  Laura Alonso: "Hay jueces que llamativamente en algunas causas van más lento"

Al argumentar sobre su punto de vista, Larreta citó su religión. “Mi postura tiene que ver con convicciones religiosas, yo soy pro-vida, defiendo la vida desde la concepción, pero respeto otras posiciones y creo que es un tema bastante más amplio que para la simpleza de la postura pro-vida o pro-choice: es un tema de salud pública, de educación sexual en las escuelas”.

En esa línea, el jefe de Gobierno admitió que su gestión “debería profundizar” la educación sexual en las aulas. “Este año debiéramos darle mucho impulso a la educación sexual, contando a los alumnos todos los recursos que tienen a disposición en las escuelas, dándole más capacitación a los docentes para que capaciten. Es un tema bastante más complejo que la definición”, expresó.

LEA MÁS  Investigan lavado de dinero en la campaña de Scioli en 2015

“Si la convicción es que la vida humana comienza en la concepción y hoy está en discusión, lo que quiere decir que es que hay distintas posiciones, y uno puede estar más cerca de la posición que cree, (solo) en los científicos es discutible”, manifestó.

Larreta planteó la necesidad de evitar la muerte de mujeres que no desean sus embarazos de “otra manera” que no sea con la legalización del aborto. “Es gravísimo y es un problema que tenemos que abordar en la sociedade y desde el Estado. La pregunta es: ¿cuál es la manera de abordar ese tema?; la pregunta es: ¿No podemos salvar esas vidas de otra manera o intentar salvarlas de otra manera?. Creo que como sociedad, incluyendo el rol que tiene el Estado, debemos intentar salvar esas vidas de otra manera”, señaló.

LEA MÁS  Cuáles son los municipios que más impuestos cobran en la luz

“Con este debate que se plantea, que es una muy buena iniciativa del Gobierno después de años, porque es un tema tabú, seguramente van a surgir otras alternativas y habrá otras medidas inteligentes que se tomaron en otras partes del mundo que pueden enriquecer este debate”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia