Policiales

Juego fatal: murió otro niño por jugar a la “Ballena Azul”

El pequeño, identificado con el nombre de Elías, tenía 13 años y se encontraba internado en el Hospital de Niños de Córdoba

Ballena

Un adolescente de 13 años murió tras colgarse por el cuello de una hamaca paraguaya en su casa de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. La Justicia investiga si su fatal decisión se motivó en la práctica del juego conocido como “La Ballena Azul”.

El menor, que se llamaba Elías, estuvo alrededor de una semana internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, hasta que se produjo su deceso, según informó Cadena 3.

LEA MÁS  "Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada": qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

El chico fue encontrado colgado en el fondo de su casa por sus padres y fue su madre, de profesión enfermera, la que le dio las primeras atenciones médicas antes de que fuera trasladado al Hospital Sayago de Carlos Paz y luego derivado al Hospital de Niños de la capital provincial.

El trágico hecho se produjo en una vivienda situada en Avenida Perón e Igualdad, del barrio San Ignacio, en la turística localidad mediterránea.

LEA MÁS  Mataron al padre de un custodio del ministro de Educación

Según deslizaron los familiares del joven, la Justicia secuestró una tablet que utilizaba el adolescente para establecer si el trágico hecho se relaciona con el juego conocido como “La Ballena Azul”, que es similar a un juego de rol ya que propone a los participantes -en su mayoría jóvenes y adolescentes- 50 desafíos para cumplir que incluyen cortes y autolesiones, y que acaba con el suicidio como reto último para completar el juego.

LEA MÁS  Video: en Ituzaingó, secuestraron a un joven en 15 segundos

Entre los retos, según el Ministerio Público porteño, “una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego”.

Para ser incitado a ese accionar, “los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook u otras redes sociales para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi
cerdo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerdo.jpg
Mundo Insólito

Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

La Policía pensó que el hombre estaba borracho, pero al final lo socorrieron, y el animal fue restituido a su dueño