Política

Boudou quiere cobrar la considerable pensión como ex vicepresidente

La solicitó en diciembre de 2015. Después de una acción de amparo, la ANSES debe expedirse al respecto

martes 13 de marzo de 2018 - 8:01 am

Amado Boudou sigue reclamando su pensión como vicepresidente y ahora la Justicia ordenó al gobierno a que resuelva la situación en 5 días hábiles.

La resolución judicial llegó a la administración macrista la semana pasada: la Justicia ordenó que la ANSES se expida al respecto.

El 10 de diciembre de 2015, Amado Boudou inició los trámites para comenzar a cobrar su pensión como ex vicepresidente de la Nación, sin embargo, el expediente contó con otros plazos y el tema terminó judializado.

LEA MÁS  Moyano consideró que en el Gobierno "dicen estupideces"

Hace varios meses, el abogado de Boudou, Guido Quieto, presentó una acción de amparo por mora en el fuero contencioso administrativo reclamando que se comience a abonar mensualmente la pensión para el ex vicepresidente según lo que estipula la Ley 24.018 de pensiones y jubilaciones.

Desde el Gobierno argumentaron que el retraso se debe al cambio administrativo, ya que las pensiones cambiaron de órbita. Además, revelaron que el problema radicó en una notificación y en el cambio de domicilio de Boudou.

LEA MÁS  Tragedia de Once: el motorman cruzó a De Vido

“Hay una orden para no pagarle, porque cumple con todos los requisitos y presentó toda la documentación y ya pasaron más de un año y medio”, indicó Quieto, el abogado defensor de ex vicepresidente.

COMENTARIOS