Sociedad

Anuncian obras por 15 mil millones en el aeropuerto de Ezeiza

Habrá una terminal única para las partidas y otra sólo de arribos, con el doble de puertas de embarque

Ezeiza

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este lunes una inversión de $15.000 millones de pesos para las obras de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para sumar cuatro veces su capacidad actual.

Se sumarán nuevas posiciones para la operación de aviones y aumentarán los servicios para los 10 millones de pasajeros que anualmente pasan por esa terminal.

“Las obras, que ya estamos ejecutando junto con Aeropuertos Argentina 2000, posibilitarán que Ezeiza tenga por primera vez una única terminal con todos sus sectores integrados y dejarán de funcionar separadamente sus originales terminales A, B y C. Habrá ahora un único edificio de partidas y un único edificio de arribos”, explicó el ministro Dietrich en un contacto con algunos medios escogidos por su equipo de prensa.

LEA MÁS  La Plata: hombre se masturbó frente a una menor en colectivo y lo destrozaron a golpes

El funcionario afirmó que las obras “forman parte del Plan La Revolución de los Aviones que el Gobierno nacional lleva adelante en 29 aeropuertos de todo el país, dotando de la infraestructura necesaria al sector aerocomercial para sostener el crecimiento que está teniendo Aerolíneas Argentinas y la llegada, por primera vez en 12 años de nuevas líneas aéreas a operar en el país”.

LEA MÁS  El divertido momento en que un gato se asusta al ver un tigre en la televisión

En el encuentro, el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Destéfano, detalló que los trabajos que se realizan en Ezeiza “aumentarán cuatro veces el tamaño actual del aeropuerto, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene en la actualidad a los 217.230 metros cuadrados de superficie proyectados”.

Las obras permitirán que casi se dupliquen las puertas de embarque, pasando de 27 actuales a 52. El nuevo edificio contará en planta baja con un nuevo hall de 138 puestos de check-in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self-check-in, el cuádruple que en la actualidad.

LEA MÁS  Quiénes son los tripulantes del pesquero desaparecido en Chubut

También habrá cinco nuevas cintas de equipaje, aumentará un 53% la cantidad de cocheras, en especial las cubiertas que pasarán de 342 a 1.835, y habrá 4 veces más la cantidad de posiciones de aviones, lo que aumentará la capacidad operativa del aeropuerto, se precisó en el encuentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria