Economía General

Otra vez el Banco Central vendió una suma grande de dólares

Cuando el dólar mayorista avanzó a $ 20,27, la autoridad monetaria ingresó al mercado y lo bajó. La entidad lleva colocados más de u$s 500 millones de reservas en la última semana

Banco Central

El Banco Central (BCRA ) colocó este lunes unos u$s 137 millones en el mercado cambiario para mantener el en baja, y lleva colocados desde el pasado lunes más de u$s 500 millones.

El dolar mayorista cerró con una baja de 5 centavos a $ 20,20, después de que la autoridad monetaria interviniera en la plaza pasado el mediodía, cuando  la divisa tocó un techo de $ 20,27. Allí, el BCRA salió a vender a $ 20,26 y luego a $ 20,22.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de mayo fue de 2,1% y acumula un 12% en cinco meses

El dólar Banco Nación (BNA) terminó también 5 centavos abajo a $ 20,45, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,67. Por su parte, el dólar minorista perdió 3 centavos y se colocó en los $ 20,51 en el cierre.

El volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del viernes, al alcanzar los u$s 648,825 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 2 millones.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

 

“La estrategia de intervención oficial no varió y nuevamente el Central se transformó en el principal proveedor de divisas en el mercado con la intención de abastecer los pedidos de compra y simultáneamente corregir la provocando bajas que lo alejan otra vez de los máximos históricos”, explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios, a El Cronista.

Por su parte, el analista de BullMartet Brokers Mauro Mazza advirtió que “jamás la venta en contado frenó una demanda financiera por cambio de preferencia de cartera”: “Las ultimas veces que intervinieron vendiendo, en todas una o dos semanas después subieron las tasas. Mañana REPO no la tocan, por lo tanto se la jugarán para que finales de mes aparezca la caballería del campo a liquidar”, opinó.

LEA MÁS  El día que Macri prometió: "Precios Cuidados no hará falta"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria