Sociedad

Accidente en Nueva York: una valija provocó la caída del helicóptero, según el piloto

El equipaje habría accionado un botón que provocó la interrupción del suministro del combustible; cómo es el vuelo que ofrece la empresa donde viajó la joven correntina

helicoptero-accidente-nueva-york

Una valija sería la causante de la caída del helicóptero en las aguas del East River en Nueva York, que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas una argentina de 28 años. El dato surge de la primera versión que dio el piloto de la aeronave, único sobreviviente del accidente. El conductor le dijo a los investigadores que una de las maletas pudo haber presionado el botón de apagado de emergencia de combustible, lo que habría provocado la caída de la aeronave.

El accidente se produjo el domingo a las 20 (hora de Argentina) cuando un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty -que tiene antecedentes de accidentes- cayó al agua. Dos personas murieron en el acto, entre ellas la correntina Carla Vallejos Blanco, mientras que las tres restantes perdieron la vida en los hospitales a los que habían sido derivadas. El único sobreviviente fue el piloto de la aeronave, que desde el lugar gritó por ayuda y fue detectado por patrullas de rescate, que fueron a auxiliarlos.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

Durante el viaje la aeronave empezó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las 20 de Argentina, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Una vez en el agua y con las hélices todavía en actividad, se dio la vuelta y se hundió, cerca de la isla Roosevelt. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados por buzos.

De acuerdo a la primera versión que dio el piloto del helicóptero a los investigadores una de las maletas de los pasajeros pudo haber accionado el botón de interrupción de emergencia de combustible, consigna CNN. La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) determinará la causa del accidente.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

Cómo es el vuelo en helicóptero que ofrece la empresa del accidente

Liberty Helicopter, la empresa del accidente, ofrece volar al lado de la Estatua de la Libertad.

Liberty Helicopter, la empresa del accidente, ofrece volar al lado de la Estatua de la Libertad.

El trágico accidente del helicóptero dejó en la mira a la empresa que ofrece esos de , Liberty Helicopters, que brindó un breve comunicado tras el accidente.

“Estamos enfocados en apoyar a las familiars afectadas en este tragico accidente y en cooperar plenamente con las investigaciones de FAA (Administración Federal de Aviación) y NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte)”, dice la declaración de la empresa en su página oficial.

“Estas agencias nos pidieron que respetemos el proceso de investigación al referirles todas las consultas de prensa a ellos para cualquier comentario adicional”, continúa el breve comunicado tras el accidente que terminó con la vida de la argentina Carla Vallejos Blanco.

LEA MÁS  Impactante: una chica salió volando y murió tras desprenderse de "La vuelta al mundo"

Liberty Helicopters se especializa en viajes de turismo en helicópteros, sobrevolando la ciudad de Nueva York para ver desde el aire sus principales atracciones. “La mejor forma de ver NYC”, asegura en la descripción de su página web la empresa que se caracteriza por sus helicópteros rojos.

La empresa utiliza el Helipuerto de Downtown Manhattan y ,según se lee en su página, llama la atención que dicen no operar los días domingos, sin embargo, el accidente justamente fue ese día de la semana.

Liberty Helicopter ofrece tres paquetes principales, el primero denominado “La Gran Manzana”, que tiene una duración entre 12 y 15 minutos con un valor de 214 dólares por persona, y consta de sobrevolar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo se eleva sobre el río Hudson y pasa por al lado de la Estatua de la Libertad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria