Mundo

Se vende el célebre hotel donde “vivió” Drácula

Está en Rumania y, además de caminatas y degustaciones de platos "draculianos", organiza visitas al ataúd, en el sótano

Hotel Dracula

Apenas 7 millones de euros, u 8,6 millones de dólares. Ese es el precio en el que salió a la venta el hotel Castel Dracula, construido en el lugar en el que el escritor irlandés Bram Stoker ubicó en su célebre novela el castillo del conde-vampiro más famoso.

Construido entre los años 1973 y 1986 usando elementos arquitectónicos que le dan un cierto aire medieval, el hotel es toda una atracción turística en el desfiladero de Tihuta, en los Cárpatos orientales de Rumania, el sitio que imaginó Stroker -quien, dicho sea de paso, nunca visitó la región- para ubicar el castillo del vampiro protagonista en su novela “Drácula”, que está a punto de cumplir 121 años, ya que fue publicada por primera vez el 26 de mayo de 1897.

LEA MÁS  Jinete y caballo mueren al mismo tiempo tras insólito accidente

Castel Dracula es un hotel turístico de tres estrellas, con 66 habitaciones en cinco pisos. Además, tiene una bodega, un restaurante y una terraza que permite espectaculares vistas a las montañas y valles. Ubicado en un terreno de 16.000 metros cuadrados, su superficie construida es de 4.100 metros cuadrados, incluido el sótano, donde está su atracción principal: la “cámara del terror”, donde se guarda el ataúd en el que, se supone, duerme eternamente el conde Drácula.

LEA MÁS  Este fabuloso castillo está en venta

La agencia Latino Imobiliare, gestiona la operación inmobiliaria, destaca que “el concepto materializado a finales de los años 70 tiene como objetivo atraer turistas interesados en uno de los personajes más conocidos de la literatura y del cine”. Y agrega que en el lugar “se ofrecen circuitos turísticos inolvidables”, como caminatas por las montañas, “degustaciones de platos ‘draculianos’ y visitas al ataúd del conde Drácula, en el sótano”.

LEA MÁS  Wroclaw, la ciudad habitada por gnomos

La directora del hotel, Ana Maria Muscar, explicó al diario local Adevarul que el establecimiento recibe miles de huéspedes cada año, pero la decisión de vender se debe a la falta de presupuesto para construir un balneario o una zona de deportes, actividades cada vez más demandadas por los clientes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo