Detrás de escena

Que pague Boudou: “La Mancha de Rolando” exige una deuda millonaria al Estado

Es por quince recitales que el kirchnerismo les aprobó días antes de abandonar el Gobierno en diciembre del 2015; ahora los artistas le exigen al Ministerio de Cultura una deuda por más de dos millones de pesos

mancha-de-rolando-boudou1

La banda favorita del ex presidente Amado Boudou, “La Mancha de Rolando”, exige una deuda millonaria al Estado argentino por una serie de recitales impagos durante el kirchnerismo. El monto reclamado al Ministerio de Cultura de la Nación es de 2.160.000 pesos por el cachet de quince conciertos que habían sido contratados en diciembre del 2015 y que quedaron sin pagar.

Desde la cartera conducida por Pablo Avelluto solo reconocieron siete presentaciones, por $ 860 mil, ya que el resto fueron desestimadas por “irregularidades administrativas”.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

“La Mancha de Rolando” era la banda favorita del ex vicepresidente Amado Boudou, quien llegó a subirse al escenario con ellos en numerosas ocasiones. Además, antes de las elecciones del 2015, la banda había prometido irse a vivir a México si ganaba Mauricio Macri.

mancha-de-rolando-boudou2

Los shows habían sido aprobados a principios diciembre de 2015 por $ 2.160.000, pero la gestión anterior nunca pagó. Así la banda le hizo el reclamo a la actual gestión de Pablo Avelluto, por el pago por presentaciones en el interior y el conurbano bonaerense.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

El grupo presentó facturas de las 15 presentaciones y reclamó el cobro. Ante la falta de respuestas, el abogado de la banda presentó un amparo en la Justicia. El ministerio respondió que solo se pagaron siete conciertos por haber detectado “irregularidades administrativas”.

Entre ellas, que aunque tres miembros de la banda hacían las ofertas, solo una persona jurídica presenta las facturas. Otra de las anomalías es que las actuaciones “habrían sido realizadas antes de la notificación de la orden de compra”. El abogado del grupo reclama el pago total de lo pedido y dice que el Estado “debe afrontar” los costos por las presentaciones de la banda, según consigna el diario Clarín.

LEA MÁS  Más cambios en el Gabinete: Juan José Aranguren sale de Energía y Francisco Cabrera de Producción

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín