Sociedad

Una argentina murió al estrellarse un helicóptero turístico en Nueva York

Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y era licenciada en Publicidad; hubo otros cuatro muertos; sólo se salvó el piloto

lunes 12 de marzo de 2018 - 11:13 am

Una de las cinco víctimas fatales que dejó el accidente de un helicóptero en el East River de Nueva York este domingo por la noche es una argentina.

Se trata de la correntina Carla Vallejos Blanco, de 28 años. La joven era publicista: estudió la licenciatura en Publicidad en la Universidad de la Cuenca del Plata. No es la primera vez que iba a Nueva York. En su cuenta de Facebook tiene fotos de esa ciudad en 2014 y 2016.

LEA MÁS  La primera foto de Melany tras ser encontrada por la Policía

El helicóptero se precipitó este domingo en la costa este de Manhattan. Había seis pasajeros y sólo el piloto se salvó de la tragedia. Como el helicóptero se hundió, permanecieron muchas horas sumergidos.

La información fue confirmada por el consulado argentino en Nueva York.

“Había estado con una amiga, que fue con quien estuvimos en contacto. Acabo de cortar con ella, estamos en contacto permanente. Con ella estamos tratando de resolver algunas cuestiones, porque al estar la familia tan lejos, necesitamos a alguien cercano que nos facilite algunos de los trámites que estamos realizando”, dijo a C5N el cónsul Mateo Estreme.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

“Se hablaba de una producción fotográfica. Yo lo que entiendo es que fue un vuelo de turismo. Tradicionalmente estos vuelos de Liberty, que es la agencia, los toman los turistas para sacar fotos de Manhattan desde el cielo”, agregó Estreme.

El video del accidente

COMENTARIOS