Ciencia

La ciencia dice que no hay países más felices que otros en el mundo

La Universidad Nacional de Australia descubrió que las desigualdades dentro de las naciones tienen una mayor influencia en la felicidad de las personas

Mundo

El “estado de bienestar” de las diferentes naciones ha sido objeto de estudio muchas veces. A partir de ciertos indicadores (como , esperanza de vida, libertad o apoyo social) se llegó a medir la felicidad que estas zonas experimentan y se elaboró un ranking de los países más felices del mundo.

Sin embargo, un nuevo estudio podría acabar con esta teoría. La Universidad Nacional de Australia puso en jaque estos medidores de felicidad y descubrió que las desigualdades dentro de las naciones tienen una mayor influencia en la felicidad de las personas. Esto desmiente el mito de los países más felices.

LEA MÁS  ¿Por qué no nos gusta el sonido de nuestra voz?

El autor del estudio, el doctor Richard Burns, asegura que los hallazgos cuestionan la utilidad y la validez de las comparaciones de felicidad entre las naciones. Según él, “el bienestar emocional, en realidad, no varía mucho entre estas”.

Los resultados sugieren así que la felicidad de las personas podría mejorarse si los gobiernos abordaran las desigualdades en sus propios países, mejorando la relación entre salario digno y los costes del día a día.

“Si la política de los gobiernos ayudara a mejorar la capacidad de las personas para vivir cómodamente con sus ingresos, habría una mejora en la felicidad de las personas”, asegura Burns.

LEA MÁS  Un video muestra un nuevo y violento ataque de los "caza" Uber

Se realizó un estudio entre 23 países (todos europeos) a partir de 11 indicadores de bienestar. Estos marcadores incluyen vitalidad, autoestima, confianza, sentimiento de pertenencia y satisfacción con la vida.

“El sentimiento de aquellos ciudadanos que encuentran un sentido a su vida, que tienen autoestima y confianza, en realidad no está relacionado con la nación en la que viven”, afirmó Burns. También se analizó si las diferencias en la felicidad se atribuían a los factores entre las naciones.

LEA MÁS  La colección de fósiles de Darwin está siendo revisada

La investigación incluyó datos del producto interior bruto, la tasa de desempleo y el nivel de confianza en el Poder Judicial y los sistemas políticos.

De los 11 indicadores de bienestar que se emplearon sólo uno difería sustancialmente entre las naciones, el de la satisfacción con la vida. Este a menudo se usa como una medida de la calidad de vida importante en la investigación económica, social y de salud pública, pero según el estudio, este no proporciona una imagen completa de la felicidad de las personas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi
cerdo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerdo.jpg
Mundo Insólito

Llamó muerto de miedo a la Policía porque lo perseguía un cerdo

La Policía pensó que el hombre estaba borracho, pero al final lo socorrieron, y el animal fue restituido a su dueño