Sociedad

El rompehielos Irízar rescató a cinco científicos varados en la Antártida

La embarcación argentina salvó a un grupo de profesionales de los Estados Unidos que hacía tareas referentes al clima

Rescate

El Almirante Irízar rescató este domingo a cinco científicos que desarrollaban tareas en el norte de la Península Antártica.

Los especialistas han vuelto al continente gracias a la asistencia del trabajo del rompehielo y los helicópteros de auxilio.

Según indica el diario Clarín, las condiciones del hielo marino impidieron que el barco norteamericano que los había trasladado regresara a los expertos al continente.

“Hoy, 11 de marzo por la mañana, el Irízar, con sus helicópteros, logró retirar el campamento completo de cinco científicos con su carga”, informó Cancillería Argentina en un comunicado.

La notable presencia de hielo frente a la Isla Joinville, en el Mar de Weddell, en el noreste de la Península Antártica, impidió que el buque Laurence M. Gould de los Estados Unidos accediera a la zona para buscar a los científicos.

LEA MÁS  "No fuiste planeada": la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

En consecuencia, el Almirante Irízar fue al rescate de los especialistas extranjeros tras recibir “un pedido de asistencia del Programa Antártico estadounidense para retirar un campamento científico, en coordinación con el Ministerio de Defensa”, detalló Cancillería.

En ese momento, el buque estaba operando en la base Carlini, en el noroeste de la Península Antártica, y partió hacia el Este para efectuar la evacuación, en coordinación con el personal estadounidense a bordo del rompehielo.

LEA MÁS  Un heroico perro rescata a su cachorro del feroz ataque de un leopardo

Los rescatados fueron cuatro científicos de Estados Unidos liderados por Alexander R. Simms, de la Universidad de California Santa Bárbara, y un empleado de la base de apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias.

“Muchas gracias Argentina por enviar al Almirante Irízar en auxilio de nuestros científicos aislados en la zona antártica, reafirmando el espíritu de cooperación que anima nuestras relaciones”, publicaron en la cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

LEA MÁS  Detuvieron al sospechoso de violar y asesinar a la odontóloga

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria