Política

Cuáles son las apuestas de Macri para impulsar la reelección

Tras la sanción de la reforma previsional en diciembre último y el fuerte ajuste de tarifas, precios y combustibles, el Gobierno sufrió un fuerte desgaste en el humor social

Macri

Con la mira puesta en las elecciones de 2019 y mientras avanza un plan para la reelección de Mauricio Macri, el Gobierno acentuará este año el giro significativo de la agenda , cuyo eje pasará por temas de proyección social y la revitalización de la obra pública.

El oficialismo trabaja, principalmente, con el objetivo de retener a los votantes progresistas de Cambiemos. En función de ello, ya apostó por instalar el debate sobre la y la igualdad de género.

Además, apuntará a un incremento del 30% en la inversión en obras públicas, que alcanzará los $270.000 millones, incluidos los aportes privados.

LEA MÁS  Tarifas: Macri endureció su postura contra el peronismo

Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada estaría dispuesta a resignar para 2018 el cumplimiento pleno de la fuerte expectativa de reducir la inflación -la meta es el 15% anual- y a aumentar la inversión y la creación de empleo.

Según sus proyecciones, la llegada de inversiones será de 10,5% en términos reales. Y espera un tenue repunte de las exportaciones del 6,9%, afectadas por la sequía (de US$58.000 millones pasarán a US$62.000 millones).

LEA MÁS  Ciccone: el fiscal pidió cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

Tras la sanción de la reforma previsional en diciembre último y el fuerte ajuste de tarifas, precios y combustibles, el Gobierno sufrió un fuerte desgaste en el humor social.

A ello se sumaron las polémicas en torno de los ministros Jorge Triaca , Miguel Etchevehere y Caputo , además del escándalo del subsecretario renunciante Valentín Díaz Gilligan. Pero Macri presume que los nubarrones se disiparán luego de julio. Como en 2016, para el segundo semestre.

El jefe de Estado programó para después del Mundial de fútbol Rusia 2018 -sueña con un éxito de la selección argentina- el fin de las subas tarifarias de gas, de luz y de agua. Para entonces habrán aumentado los ingresos tras las negociaciones paritarias salariales y los aumentos de marzo de las jubilaciones y los planes sociales.

LEA MÁS  Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

“En 2019 no habrá aumentos de tarifas. Esas subas se terminarán luego de mediados de 2018”, aseguró un ministro de la mesa chica del Presidente. El plan de reelección está presente en toda la gestión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lipovetzky http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lipovetzky.png
Política

Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

El diputado del Pro cruzó a la líder de la Coalición Cívica, que denunció “manipulaciones” y "corrupción" durante el debate de la despenalización y legalización del aborto
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-3.jpg
Economía

“Supermartes” en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Además, el Tesoro colocó bonos para descomprimir la presión cambiaria
croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público