Facebook

Facebook: los dos años que llevaron a la red social al borde del abismo

Pasó de ser un estandarte de la democracia a estar involucrada en engaños a usuarios, manipulación editorial y fraudes electorales

Facebook

La revista Wired, uno de los medios de y cultura pop más importante de Estados Unidos, realizó una investigación importantísima sobre los dos años que podrían cambiar para siempre a la red social de Mark Zuckerberg.

El medio estadounidense entrevistó a 51 empleados y exempleados de la compañía, que contaron con lujo de detalles cómo fue que cometió errores al manipular la forma de mostrar las noticias que los usuarios recibían en sus muros, ignoró las “fake news” y puede haber logrado que Donald Trump se convierta en el hombre más poderoso del mundo gracias a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

LEA MÁS  La revancha del CEO de Snapchat contra Facebook: "Podrían habernos copiado las políticas de privacidad"

¿La respuesta de Facebook? Por ahora, la red social busca alejarse de las noticias y centrarse en “las personas”. Por ese motivo, anunciaron que se iban a enfocar en “amigos y familiares”, en detrimento de los medios, aunque hay una salvedad: las noticias más likeadas, compartidas y comentadas se seguirán mostrando. ¿Serán noticias verdaderas o falsas?

LEA MÁS  Así fue el primer hackeo de la historia: hace casi 200 años y sin computadoras

De red de moda a red de fake news

En los primeros años de Facebook, las decisiones de Zuckerberg habían llevado a la compañía a crecer de manera impresionante. Pasó de ser un espacio para estudiantes, a que 1 de cada 4 personas en el mundo tengan su perfil en la red social.

De permitir publicar solo texto, a ser una herramienta para subir fotos, videos, audio y más. El ecosistema Facebook se empezó a “comer” a Internet.

LEA MÁS  Nokia vuelve a vender celulares en la Argentina

Las celebridades, políticos, deportistas, medios no podían pensar sus estrategias de comunicación y distribución de contenidos sin incluir a Facebook. Los usuarios, no se imaginan conocer a alguien que no tenga una cuenta en la red social.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo