Sociedad

Increíble: viajaron a Bolivia y en diez controles policiales les cobraron “peajes”

Fueron de vacaciones vivió una odisea en tierras vecinas. “Buscaban cualquier motivo para hacernos pagar”, aseguraron

Viaje

Una familia argentina vivió un calvario durante sus vacaciones en Bolivia. Y es que lo que iba a ser unos días de descanso resultó una pesadilla en donde el pedido de coimas y el destrato estuvieron a la orden del día.

Anahí Quinteros tenía previsto pasar unos días relajada junto a su esposo y sus dos pequeños hijos, pero ya en las oficinas del puente internacional Salvador Mazza-Pocitos, donde la familia debía pasar para llegar a destino, comenzaron los problemas.

La mujer contó que a pocos metros del lugar se encontraron con el primer control de la policía de Bolivia, donde los detuvieron para ponerles el primer sello en la documentación de migraciones. Una mujer uniformada les dijo que “para sellar el papel tiene que darnos su voluntad”, es decir, debían pagar un dinero extra para poder pasar.

LEA MÁS  Quién era Antonella Pochettino, la modelo que murió tras caer de un balcón en Puerto Madero

“Yo no entendía muy bien a qué se refería. Aquí estamos acostumbrados a que la policía nos revise en la ruta, pero no a que uniformados nos pidan dinero”, relató la mujer, quien confesó que tuvo que darle 50 pesos argentinos.

A menos de 50 kilómetros de Yacuiba apareció otro control policial, donde les pidieron los papeles y les dijeron que tenían que volver a pagar. “Cuando se dieron cuenta de que me resistía a darles dinero, comenzaron a maltratarnos y a faltarnos el respeto delante de mis hijos, que lógicamente se asustaron”, sostuvo Quinteros.

LEA MÁS  Más aumentos: las escuelas privadas bonaerenses suben 6%

Maltrato

“Acá no están en su país, acá se hace lo que nosotros decimos”, le dijo un policía boliviano a la ciudadana argentina, por lo que la familia se vio obligada a darle más dinero, y así, siete veces más.

“La policía nacional de Bolivia nos maltrató, nos amenazó con meternos presos a todos y nos cobró al menos ocho veces peaje en unos 700 kilómetros que hay entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo la mujer, quien volvió del viaje y contó su historia a través de las redes sociales.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Anahí y su esposo, antes de hacer públicos los momentos que vivieron en Bolivia, expusieron todo en el consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Crónica

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria