Crisis en Venezuela

Venezuela detiene a varios militares acusados de rebelión

Hay seis tenientes coroneles, un teniente y dos sargentos. Es la segunda purga en poco más de una semana

Venezuela

En medio del malestar que hay en un sector de las Fuerzas Armadas de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó ayer encarcelar a otros nueve miembros del Ejército bajo cargos de “traición a la Patria” e “instigación a la rebelión”.

Se trata de seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos, entre ellos una mujer. Dos de los procesados comandaban batallones en Caracas y San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia.

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

Fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 2 de marzo en diferentes batallones, sindicados de conformar presuntamente un grupo rebelde denominado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Según indica el diario Clarín, esta semana un tribunal militar los juzgó y decidió enviarlos a prisión. Alonso Medina, abogado defensor de los militares, dijo que los delitos por los cuales se los acusa “conllevan penas de hasta 30 años” de cárcel.

LEA MÁS  Terminó sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Sin embargo, explicó el abogado, “en las audiencias del Ministerio Público Militar no se señaló ningún elemento concreto en contra de los oficiales; simplemente se hizo una narrativa en base a supuestos informes de inteligencia”.

También hubo arrestos en los estados de Carabobo, Barinas y Guárico, detalló el abogado, pero no dio mayores precisiones.

LEA MÁS  Maduro renovó su gabinete y nombra vicepresidenta a Delcy Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (22) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-22.gif
img_20180622_192629-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_192629-1.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Guarda! Tite fue “tackleado” por Coutinho

El entrenador brasileño fue derribado por uno de sus futbolistas en el medio de la algarabía por el agónico gol de su equipo.
FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

La compañía de Mark Zuckerberg esta desarrollando una función para que los usuarios pasen más tiempo fuera de la red social
ezgif (21) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-21.gif
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Política

Sospechas sobre Caputo: vendió sus Lebacs y compró dólares antes de la devaluación

Así lo demuestran documentos oficiales; el por entonces titular de Finanzas vendió sus 9 millones de pesos en Lebacs en enero pasado y se cubrió comprando dólares a 19