Sociedad

Encontraron el cuerpo del joven que cayó al río durante una fiesta en un barco

David Peña, de 19 años, se arrojó al río des de un catamarán cuando participaba de una fiesta el viernes por la madrugada

Delta - fiesta barco 1

Después de un día de intensa búsqueda, la Prefectura Naval encontró el cuerpo de David Peña, el chico de 19 años que se tiró al agua desde un catamarán en el que se festejaba un cumpleaños. Los familiares ya reconocieron al joven ante agentes del juzgado federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

El rastrillaje comenzó el viernes a la madrugada y continuó hoy. Se focalizó en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extendió en un radio de varios kilómetros a la redonda. Es una zona muy transitada, así que se ordenó la restricción de barcos. Durante la noche, el operativo se limitó a una guardia mínima para observar el movimientos de las aguas.

LEA MÁS  Arrestaron a una mujer que transportaba menores en una jaula para perros

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves. Personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco “Libertad II” que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre. En ese barco, un grupo de 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30. Por razones que se desconocen, David se tiró al agua poco antes de la medianoche.

LEA MÁS  ¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Según distintos testimonios, el chico cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas, no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

El organizador del evento es Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano. Canovas había invitado a amigos y conocidos a participar de lo que denominó Anochecer en el Río, aunque antes había que anotarse en un listado.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria