Despenalización del Aborto

Aborto: Macri no vetará la ley si la aprueba el Congreso

Pese a que se manifestó públicamente en contra, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario

Aborto

La decisión está tomada: en el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito , el presidente Mauricio Macri no lo vetará.

Pese a que se manifestó públicamente en contra del aborto, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.

LEA MÁS  Muriel Santa Ana habló sobre su aborto en un departamento de Recoleta: "El quirófano era la cocina"

“No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años”, sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado.

Ayer, mientras una multitud conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un reclamo común, la lucha por la igualdad de género, el Presidente volvió a imponerse en la agenda de género con el anuncio de que enviará al Congreso un proyecto de ley “de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo”, que como punto fundamental busca lograr paridad salarial entre hombres y mujeres.

LEA MÁS  Video: seguí en vivo el debate por la despenalización del aborto

Según indica el diario La Nación, cerca del Presidente destacaron el “olfato político” para liderar un reclamo transversal a todo el arco político.

“Pasaron 202 años para que un presidente instalara el tema y ese fue Mauricio Macri”, celebró uno de los hombres de confianza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

La compra de dólares creció fuerte en marzo: 900 mil clientes

Según el BCRA es porque hay más créditos hipotecarios. La cifra representa un incremento de US$ 937 millones
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vidal.jpg
Aumento de tarifas

Vidal: “Estamos discutiendo una factura que todavía no llegó”

Durante una entrevista, la gobernadora bonaerense destacó que los aumentos se hicieron "de la forma más gradual posible"
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/subte-2.jpg
Aumento del transporte

Más aumentos: el subte subirá un 66% entre mayo y junio

El dato surge del pedido solicitado por Sbase. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad reclamó, por su parte, "parar y repensar el esquema de aumentos"
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/triaca.jpg
Empleo

Crece el empleo, pero avanza la informalidad y el cuentapropismo

El Indec anunció que en el cuarto trimestre del 2017 se crearon 507.000 puestos de trabajo a comparación con el mismo período del año anterior
Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/piera.jpg
Política

Piñera designó a un hermano como embajador en la Argentina

Pablo Piñera Echenique, de 67, llegará en las próximas horas para hacerse cargo de la representación chilena. El mandatario trasandino vendrá la semana que viene