Funcionarios en la Justicia

Guillermo Moreno, a juicio oral por multas a las consultoras

El juez Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de "abuso de autoridad"

DYN57.JPG

El juez federal Claudio Bonadio elevó parcialmente a juicio la causa penal contra el agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la multa a una consultora que midió más del doble de inflación que la admitida por el INDEC.

Fuentes judiciales informaron hoy que la resolución de Bonadio -removido ayer de la investigación sobre la propaganda política en “Fútbol para Todos” y citado hoy por el Consejo de la Magistratura- incluyó a dos colaboradores que tenía Moreno en la Secretaría, Fernando Carro y Alberto Rotella, directores de Comercio Interior y de Lealtad comercial, respectivamente.

LEA MÁS  Natacha declaró ante la Justicia: "Me voy a ir del país porque no tengo garantías"

Bonadio declaró este jueves clausurada la etapa de instrucción y elevó parcialmente a juicio a los tres funcionarios públicos acusados del delito de “abuso de autoridad”, castigado con pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo.

Para el juez, Moreno y sus segundos quisieron “silenciar a Finsoport SA”, consultora perteneciente al ex ministro de Economía Jorge Todesca, “de publicar índices que elaboraban” y para ello “excedieron las facultades de las cuales disponían” y “sin mesura alguna en cuanto al medio elegido”.

LEA MÁS  La Justicia intima a la AFIP para definir si acepta un plan de pagos para Oil Combustibles

“La arbitrariedad de los funcionarios y su intención maliciosa también se trasluce en la violación al derecho de los particulares a exponer sus opiniones, que no es otro que el derecho a la libertad de expresión”, añadió el magistrado.

Moreno había sido denunciado por el ex viceministro de Economía del gobierno de Eduardo Duhalde y titular de la consultora Finsoport, una de las multadas con medio millón de pesos por Moreno luego de que divulgaran una inflación mayor a la oficial del INDEC.

LEA MÁS  Ideas del Sur entró en convocatoria de acreedores

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-15.jpg
El After de Nexo

Kleio Valentien y sus fotos más hot

Esta hermosa modelo exhibe su escultural figura y todos sus tatuajes en esta galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-3.jpg
El After de Nexo

Regina Deutinger encadila con sus fotos más sexy

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-8.jpg
El After de Nexo

Malena Costa y sus mejores fotos

Esta hermosa modelo captó la atención de toda la platea masculina gracias a su cuerpo trabajado por el fitness y el cross fit
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-16.jpg
El After de Nexo

Elena Santarelli: de las mejores modelos de Europa

Es catalogada como una de las modelos con más glamour en el viejo continente por su talento y belleza
copa21-1024x588-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa21-1024x588-1.jpg
Copa Libertadores

Emelec-River: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro y televisación de Fox Sports