21 de Marzo

Un día como hoy, de 2010, se suspende por primera vez un Boca-River por lluvia

Los equipos ya habían salido al campo de juego y a pesar de la incesante lluvia el color en las tribunas ya era un hecho, pero la tormenta impedía el traslado de la pelota y el juego quedó parado a los 9 minutos del inicio

boca-river

Un día como hoy, de 2010, por primera vez en la historia del Futbol Argentino se suspendió un Boca – River por lluvia. Los equipos ya habían salido al campo de juego y a pesar de la incesante lluvia el color en las tribunas ya era un hecho, pero la tormenta impedía el traslado de la pelota y el juego quedó parado a los 9 minutos del inicio.

El superclásico entre Boca y River fue suspendido a los nueve minutos del primero tiempo por el árbitro Héctor Baldassi, debido a que la lluvia impedía que se pudiera jugar al fútbol. Esa misma noche, la dirigencia de ambos clubes se puso de acuerdo para completar el partido el jueves de esa semana, 26 de marzo.

Luego de la suspensión del encuentro los dirigentes de Boca y River había arreglado jugar lo que restaba el miércoles, pero como el 24 de marzo es feriado nacional por el “Día de la Memoria” al final decidieron que los 81 minutos que faltaban, se disputen el jueves próximo, a las 5 de la tarde.

Era algo impensado, inimaginable. El partido más esperado del campeonato, superclásico argentino, el Boca- River que todos quieren ver, suspendido por la lluvia. Primera vez en la historia que sucedió un hecho así.

Baldassi suspende el encuentro:

La Bombonera estaba lista, las hinchadas de ambos equipos aportando el color típico a esta fiesta del fútbol argentino y la ilusión de que su club sea el vencedor, los equipos, luego de las declaraciones clásicas de todas las semanas previas a un super, listos para salir a la cancha y hablar en el campo de juego. Nadie quería suspenderlo, nadie quería que la fiesta sea tan corta, nadie quería posponer este partido, nadie estaba de acuerdo menos la incesante tormenta que no permitía el desarrollo normal del juego.

Los futbolistas intentaron y lucharon contra los pozos de agua que imposibilitaban que la pelota pueda rodar por el césped de la Bombonera, hicieron todo lo posible para que el juego continúe, pero no pudieron.

“No se podía jugar con normalidad el partido, no se veían las líneas, la pelota se paraba y por eso decidimos suspenderlo”, explicó luego del partido el árbitro Baldassi, quien fue el encargado de tomar la decisión de darle una larga pausa a este partido.

En la cancha de Boca Juniors sólo hubo 9 minutos de fútbol, en los que no pasó nada porque encima el partido estuvo parado casi 4 minutos debido a las serpentinas que arrojan los hinchas xeneizes contra el arquero que defendía Daniel Vega.

Una vez que se suspendió el encuentro el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el vice xeneize Juan Carlos Crespi, fueron al vestuario de River para reunirse con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad millonaria, para coordinar otra fecha en la que pudiesen continuar este partido. Por cuestiones organizativas y de seguridad los dirigentes de ambas instituciones arreglaron jugar el jueves por la tarde.

Boca 2 – River 0:

Finalmente, los 81 minutos que restaban jugar, se disputaron el jueves 26 de marzo. El resultado fue a favor del conjunto local, que derrotó a River por 2 a 0.

Con dos goles del chileno Gary Medel, que luego fue expulsado, Boca venció a River 2 a 0 en La Bombonera y así cortó una racha de siete partidos sin triunfos y dos derrotas consecutivas en lo que iba del torneo. No ganaba desde la segunda fecha cuando derrotó a Lanús por 3 a 1. River, en cambio, hacía cuatro partidos que no ganaba en condición de visitante, con tres derrotas y un empate.

Ese día, los protagonistas del juego fueron:

Boca: García; Muñoz, Luiz Alberto, Bonilla (ST 17′ Barroso), Monzón; Medel , Méndez, Giménez (ST 31′ Chávez); Riquelme; Gaitán (ST 35′ Erbes) y Palermo. DT: Abel Alves.

River: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz; Almeyda, Ahumada, Rojas; Gallardo; Funes Mori y Canales. DT: Leonardo Astrada

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-cyrulnik http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-cyrulnik.jpg
Famosas hot

En qué lugar hot se hizo Jimena Cyrulnik se hizo un significativo tatuaje

La panelista volvió a pasar por el estudio de su tatuador amigo y se tatuó un sorpresivo diseño en una zona muy sexy
Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano

REALICE UN COMENTARIO