Desaparecidos

De Carlotto le respondió a Haydeé Padilla por su confesión y ésta salió a aclarar el asunto

"Es un delito de lesa humanidad, hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra", sentenció la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Por su parte, la actriz aseguró hoy que su hija se realizará un análisis de ADN

carlotto-estela

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló acerca de la confesión de la actriz Haydeé Padilla, quien relató en C5N que hace 38 años, en 1975 y previo al comienzo de la última dictadura militar que se desató en el país, adoptó a una hija junto a quien era su pareja, el fallecido dramaturgo Sergio De Cecco.

LEA MÁS  Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos

“Tengo una hija adoptiva, vive en Mar del Plata con sus dos hijos, se llama María Laura De Cecco. Ella es la heredera de De Cecco”, dijo Haydée en El Ángel de la Medianoche. Y detalló: “Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos. Yo en realidad la puse en mi libreta, algo ilegal”.

Carlotto escuchó las declaraciones desde París y en diálogo con Radio del Plata, indicó: “Es un delito de lesa humanidad, hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra”. Y aseveró: “Por más que no quiera, la chica tiene que saber la verdad”.

LEA MÁS  ¿En que restaurant de Buenos Aires se come la mejor milanesa?

Además planteó que lo que contó la actriz “es una pista” y representa “un delito de lesa humanidad”.

Por su parte, Padilla habló hoy con distintos medios para aclarar el asunto: “Laura no es hija de desaparecidos, nunca podría ser cómplice de una mentira como esa, jamás habría avalado algo así si hubiera tenido la más mínima sospecha”.

LEA MÁS  Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

Y para despejar cualquier duda explicó que la hija se someterá un análisis de ADN para contrastarlo con el banco de datos creado por las Abuelas de Plaza de Mayo. “Vamos a hacer un chequeo. Quiero mucho a Estela de Carlotto, su honestidad y trabajo permanente y hablaré con ella”, afirmó la actriz.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO